NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Volvió el Real Madrid: llegada escalonada, trabajo individual...

Los futbolistas llegaron en dos grupos, unos a las nueve de la mañana y otros a las once. Jovic, lesionado, y Mariano, con molestias en un pie, los únicos que no saltaron al césped.

Actualizado a
Volvió el Real Madrid: llegada escalonada, trabajo individual...

Sesenta días después del positivo de Thompkings que obligó a clausurar Valdebebas el Real Madrid ha vuelto al trabajo este lunes. Ya hay fecha de regreso para LaLiga. Lo anunció Javier Tebas, es el 12 de junio. Así que eso ha permitido al preparador físico, Dupont, elaborar un programa exacto de pretemporada. En el Madrid ya están todos manos a la obra. La primera sesión post-parón por el coronavirus dio comienzo a las 10:00 horas. Pero ya desde las nueve de la mañana comenzó a llegar a Valdebebas el primer gran grupo de trabajo: Ramos, Kroos, Lucas Vázquez, Modric, Hazard, Casemiro, Bale, Carvajal, Nacho, Altube... Es lo que dicta el protocolo. Sólo se permite el trabajo individual, sin contacto entre los jugadores… Hubo tiempo de hacer poco, sólo una sesión de algo más de una hora, eminentemente física. Cada futbolista tenía un plan de trabajo individualizado…

Ampliar

A las once comenzó a llegar el segundo gran grupo de jugadores entre los que se estaban futbolistas como Mariano, Asensio, Rodrygo, Mendy o Valverde. La entrada de ellos coincidió, incluso, con la salida de algunos de los primeros que habían llegado a las nueve de la mañana. Todos ellos fueron participando del entrenamiento que sirvió como pistoletazo de salida de una nueva era. Se llegaron a hacer ejercicios incluso con balón. Por las fotografías que el Madrid colgó en su página web se advirtió que los jugadores, desperdigados en el campo, no trabajaban con mascarilla, pero que sí la llevaba puesta el cuerpo técnico y utilleros. Los únicos jugadores que no se ejercitaron sobre el césped fueron Jovic, que sufre una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho, y Mariano, con molestias en el pie derecho.

En Valdebebas todo se ha cuidado al detalle para evitar que haya contagios después de que los primeros tests arrojaran la buena noticia de que no había ningún positivo en la plantilla. Se están utilizando varios campos para evitar que haya más de seis futbolistas ejercitándose en el mismo césped… Siempre, guardando las normas del protocolo elaborado por LaLiga y aprobado por el CSD. Lo que no se apreció, en principio, es que los jugadores llegaran cambiados con la ropa de entrenamiento desde sus casas.

En este arranque sólo se ha tratado de continuar el acondicionamiento que cada uno de los jugadores estaba haciendo de manera individualizada en sus domicilios. Esta carga de trabajo se había aumentado en los últimos días pensando en esta vuelta a los entrenamientos. La principal preocupación ahora es que no aparezcan lesiones. Hay mucho riesgo de que sea así y se prefiere ir con calma.