NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I DANI ALVES

"Gracias, Sevilla, por convertirme en el más victorioso de la historia de este deporte"

Daniel Alves recordó el 14 aniversario de la primera UEFA del Sevilla y avisó: "Seguiré colocando páginas doradas en esa historia".

Actualizado a
Daniel Alves, en una celebración con el Sevilla.
STRINGER/SPAINREUTERS

El Sevilla recordó ayer el 14 aniversario de su primer título de la Copa de la UEFA y también quiso mandar un mensaje a la entidad nervionense uno de los grandes partícipes de ese éxito. Daniel Alves fue pieza clave del proyecto liderado por Juande Ramos que comenzó a escribir la historia sevillista en forma de éxitos europeos y no dudó en plasmar en sus redes sociales sus sentimientos sobre ese logro del 2006: "Un día como ese comencé a escribir mi historia en Europa y como se dice, la primera vez nunca se olvida".

El brasileño, que volvió a su país a la caza de más éxitos a sus 37 años, fue rotundo sobre sus recuerdos de aquella UEFA ganada al Middlesbrough: "Los que me conocen saben que lo más me importa no son los títulos, sino los legados que se contruyen detrás de cada logro. Me siento orgulloso de haber ayudado al Sevilla a escribir grandes capítulos de su historia. Sólo algunos privilegiados como yo podemos ser parte de ese libro victorioso". Precisamente Alves fue el encargado de colocar un preciso centro sobre Luis Fabiano que abrió el camino de ese 4-0 en la final de Eindhoven.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero Daniel Alves no dejó ahí sus impresiones y mandó un agradecimiento casi eterno al Sevilla por lo que supuso en su carrera posterior a la hora de ser el jugador con más títulos de la historia del fútbol: "Estoy eternamente agradecido al Sevilla por abrir sus puertas para que pudiese entrar, salir y transformarme en el más victorioso de la historia de este deporte. Y los que piensan que este libro se quedó ya sin páginas, sigan pensando, yo seguiré colocando páginas doradas en esa humilde y gigante historia".