NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Julen Guerrero, sobre su hijo: "Destacó desde los cuatro años"

El seleccionador Sub-16 valoró a Julen Jon, que triunfa en el Cadete A del Real Madrid después de llegar procedente del Málaga.

MadridActualizado a
Julen Guerrero, sobre su hijo: "Destacó desde los cuatro años"

El Madrid consiguió captar en 2018 a uno de los talentos por los que suspiraban todas las canteras de los clubes españoles: Julen Jon Guerrero. Hijo del exjugador del Athletic, llevó este cambio con la naturalidad que ha llevado su carrera. Su padre se desplazaba a Madrid para comenzar su etapa como seleccionador Sub-16 de España y Julen Jon cambiaba el Málaga por el Madrid. Lo mismo hubiera ocurrido si la mudanza hubiese sido a otro destino, porque su nombre aparecía en todas las agendas de los ojeadores.

En una entrevista concedida a AS, Onda Cero y Marca, Julen Guerrero analiza a su hijo: “Para mí tiene unas condiciones extraordinarias. Desde pequeño, desde que empezó con cuatro años ha destacado en todas las categorías. Tiene unas condiciones ofensivas muy fuertes, en la participación, llegada, gol… En hacer jugar al equipo. Son condiciones muy buenas. Y esa forma de saber participar y a su vez saber estar en la zona de remate… Es algo que no es fácil y él lo tiene. Su progresión está siendo muy buena. Pero lo que siempre le digo: tiene que ser mejor cada día. Es lo que toca, formarse. Tiene que ver el futuro con optimismo pero sabiendo que es duro llegar”.

El actual seleccionador Sub-16 tiene claro que el alumno puede superar al maestro si mantiene esta progresión: “Ojalá. Ayudaremos a que sea así. Yo con ilusión de ayudarle y de que sea feliz jugando. Las condiciones las tiene. Está trabajando duro, con ambición y ojalá que pueda llegar arriba”. Además, contesta a las preguntas sobre su hijo con la misma naturalidad con la que cambió Málaga por Madrid: “Lo hago dentro de la normalidad. La vida viene como viene. Él estuvo en el Málaga y tiene derecho a jugar y a hacerlo bien. Sin más. Le damos normalidad”.

Julen Jon es un centrocampista zurdo, aunque maneja también con habilidad la diestra. Posee visión de juego, una elegante zancada y pisa área con facilidad. Esta temporada llevaba 12 goles con el Cadete A del Real Madrid en sólo 13 partidos disputados. En el Athletic sueñan con captarlo, pero de momento su futuro es blanco porque en Valdebebas tienen pensado cuidar cada detalle de su proyección para que en el futuro llegue al primer equipo...