Mestalla acogía uno de los partidos de la jornada, y este no defraudó. Encuentro muy igualado y con muchos goles que se llevó el Real Madrid por 2-3 gracias al doblete del «Pipita» Higuaín y el definitivo tanto de Garay. Cerca, muy cerca se quedó el Real Valladolid de rascar un punto del Coliseum con un Justo Villar que realizó muchas paradas de mérito, pero Casquero, que entró en la segunda parte, acabó con la resistencia visitante dando el triunfo al Getafe por 1-0.
Otro de los choques de la jornada fue el que enfrentó al Atlético de Madrid y el Sevilla. Los locales se llevaron el triunfo» in extremis» por 2-1 con un gol del lateral Antonio López en el tiempo de añadido. También por la mínima, 1-2, venció el Almería en casa del Málaga con otro gol de un lateral: Domingo Cisma.
Un nuevo 2-1 nos dejó esta jornada en el enfrentamiento entre Tenerife y Osasuna. Ricardo León culminó su gran partido con el tanto de la victoria de su equipo. Finalmente, el Mallorca empató a un gol en casa del Espanyol. Los pericos se adelantaron, pero Borja Valero igualó desde el punto de penalti para ser nuestro último integrante del XI ideal de la jornada 13.