NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La factoría de La Albericia trabaja a tres turnos

El Racing aplicará el protocolo del CSD y no el del BOE para las zonas en Fase 1, por lo que divide a su plantilla en tres relevos (10:00, 11:15 y 12:30)

SantanderActualizado a
La factoría de La Albericia trabaja a tres turnos
Nacho Cubero DIARIO AS

Los entrenamientos del Racing van a durar ahora más que nunca, cuatro horas, más o menos, con la plantilla dividida en tres turnos de trabajo que en el caso de la sesión del lunes, la primera de la era postconfinamiento, comenzarán a las 10:00, a las 11:15 y a las 12:30, a grandes rasgos. Las horas son aproximadas, ya que la gestión de la entrada y salida de jugadores es muy complicada, puesto que nunca puede coincidir ninguno con un compañero ni al entrar ni al salir. Así, por ejemplo, en las Instalaciones Nando Yosu, unos futbolistas se alternarán accediendo por el garage interior con otros que lo harán por la rampa de acceso de la maquinaria de siega y aparcarán en la zona existente entre las Instalaciones y el Cuartel de la Policía Nacional.

El Racing va a regirse, al menos para esta primera fase de entrenamientos individuales, por el protocolo que le envió LaLiga, más pormenorizado, pese a que el que legalmente está operativo en Cantabria es el que fija la orden publicada por el BOE el pasado sábado, 9 de mayo para las zonas del país que entran en la denominada 'Fase 1'. De esta manera, solo coincidirán un máximo de 6 jugadores por campo, lo que obliga, al tener dos campos de hierba natural, a hacer tres turnos para poder completar una sesión con 30 futbolistas, los 25 del primer equipo, más Lucas Díaz, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco. Si el club hubiera optado por el régimen que autoriza el Gobierno en el BOE, que es de un máximo de 10 jugadores por campo, José Luis Oltra hubiera podido completar la sesión en solo dos turnos.

Una de las tareas más complicadas de organizar es la del entrenamiento de los porteros, que es un trabajo muy específico, en el que la carrera tienen menos peso y con una enorme interacción entre los tres guardametas y su preparador específico, que ahora, desde la llegada de José Luis Oltra, es Emilio Isierte. Como viene sucediendo desde el viernes en los equipos que han comenzado a entrenar antes, cada cancerbero, Luca Zidane, Iván Crespo y Lucas Díaz, va a entrenar en solitario junto a Isierte, por lo que habrá un portero en cada uno de los turnos.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Los futbolistas llegarán a las Instalaciones en su coche particular vestidos con la ropa de entrenamiento, que recogieron el pasado jueves en una bolsa cerrada, y se irán a duchar a su domicilio. Con el paso de los días, deberán ir dejando la ropa usada en un bolsa cerrada en un contenedor señalado con el cartel 'Ropa para desinfectar', mientras que recogerán un nuevo paquete con el atuendo para el siguiente entrenamiento.