NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sipcic se consolida en el centro de la defensa

Al central serbio le costó adaptarse a la Segunda División. Sin embargo, en los últimos seis choques ha sido titular junto a Alberto

Actualizado a
Sipcic, del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La adaptación a un nuevo país y a una liga diferente nunca es fácil. Nikola Sipcic, en su primera experiencia fuera de su país, es un claro ejemplo de ello. El central serbio llegó al Tenerife esta temporada procedente del Rad Belgrado. En el inicio de campaña entró fácilmente en el esquema blanquiazul. Ante el Real Zaragoza, Numancia y Ponferradina fue titular.

Sin embargo, desde la cuarta jornada hasta la décima estuvo sin disputar un minuto. Varios errores defensivos y la derrota abultada, por 4 a 0, contra el equipo berciano, provocaron que desapareciera de los planes de López Garai, preparador de los insulares por aquel entonces. Incluso llegó a quedarse fuera en dos convocatorias.

El propio técnico de Baracaldo reconoció que se había equivocado en alinear tan pronto al defensor de Serbia. “No conoce nada y le dimos la titularidad a las primeras de cambio. Eso es como si mandas a un futbolista de aquí a otro sitio y no cuenta con un tiempo de adaptación”, llegó a asegurar en rueda prensa.

En los posteriores cinco encuentros, el serbio volvió a tener protagonismo sobre el terreno de juego. Pero la dinámica de los blanquiazules no ayudaba a que Sipcic mostrara su mejor versión. El conjunto tinerfeño se caracterizaba por el juego combinativo, aunque la falta de gol y la debilidad defensiva impedía a los isleños conseguir victorias.

Durante este periodo de partidos, los isleños solo perdieron contra el Rayo Vallecano y Girona. Pero no pasaron del empate ante Racing, Mirandés y Huesca. El siguiente duelo ante el Cádiz causó baja por un proceso gripal. Una nueva igualada contra el líder de la categoría desencadenó la destitución de Garai.

El cambio de técnico no tuvo una repercusión instantánea sobre el rendimiento de Nikola. En el inicio de la etapa de Baraja, el de Serbia, no disputó minutos en el campeonato liguero, hasta el choque contra la UD Las Palmas. La expulsión tempranera de Carlos Ruiz obligó al preparador pucelano a rearmar la línea defensiva con Sipcic. El central serbio cuajó un gran duelo y ayudó a los blanquiazules a conseguir el empate a cero.

Desde entonces se ha consolidado en el centro de la defensa junto a Alberto Jiménez. En los últimos seis partidos ha salido de inicio y los isleños han conseguido ganar cuatro encuentros, un empate y una derrota. Además, ha contribuido directamente en dos de las victorias. Primero abriendo el marcador ante el Sporting de Gijón y por último con un espectacular tanto contra la Ponferradina. Su notable actuación frente al Sporting no pasó desapercibida para LaLiga y le valió para entrar en el once ideal de la categoría.