NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona afronta su segunda pretemporada con 'otro equipo'

10 futbolistas de la actual plantilla no estaban en verano o llegaron en los últimos días del mercado de fichajes

Actualizado a
El Girona afronta su segunda pretemporada con 'otro equipo'
Eddy Kelele

Cuando el Girona saltó al césped de Montilivi el 18 de agosto en la jornada inaugural de la competición era un equipo muy distinto al que jugará, en una fecha aún por determinar, el próximo partido de Liga. Y es que la dirección deportiva hizo un extenso trabajo remodelando la plantilla tras el descenso, pero un trabajo que llegó en la última quincena de agosto: Riesgo, Soriano, Brian Oliván, Calavera, Jozabed y Gallar aterrizaron en Montilivi con la liga empezada. Gumbau llegó solo dos días antes de arrancar.

Como es evidente, pues, la pretemporada del Girona fue algo atípica. No la realizó el mismo equipo que está disputando la Liga, pues los refuerzos, numerosos, no participaron en muchas de las sesiones veraniegas. E, incluso, hubo algunos futbolistas que ni siquiera realizaron una sola sesión de pretemporada: Soriano, Riesgo y Oliván llegaron en los últimos días del mercado, con la liga arrancada y el equipo ya en marcha.

Pero la pretemporada, además, fue con otro técnico. Poco tiene que ver el Girona de Unzué con el de Martí, tanto en esquema como propuesta, tal y como se ha hecho evidente desde que el entrenador balear llegó a Montilivi. Martí cogió al equipo a finales de octubre y no tuvo tiempo, hasta navidad, para trabajar al equipo sin la presión inminente de la competición. Ahora tendrá prácticamente un mes para moldear el equipo a su gusto.

Pero además de entrenador y fichajes, Martí contará ahora con otros hombres que tampoco estaban en verano. Los más evidentes los fichajes de invierno: Rivera y Zeballos. El tercero, Brandon, no se vestirá de corto pues ha sido recientemente operado de la rodilla y se perderá el resto del campeonato. Una lesión parecida a la que tuvo Valery (también grave y también en la rodilla) que le privó de realizar la pretemporada con el equipo. Ya recuperado, ahora es uno más de la plantilla.