NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Iraola: "Adquiere más importancia el tono físico que lo táctico"

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, ha valorado el regreso al trabajo. Los rojillos vuelven cargados de ilusión para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Actualizado a
Andoni Iraola, en su última comparecencia en Anduva antes del parón
CD Mirandés

¿Cómo ha pasado el confinamiento?

En casa y con la familia. Aprovechas para estar sobre todo con la mujer y los hijos. En este estado de alarma he vuelto a ser padre otra vez. No me ha dado tiempo a aburrirme. También hemos trabajado dentro de los límites que hay.

Me imagino que mucha emoción en la vuelta al trabajo.

Es verdad que te apetece darles un abrazo a todos y hablar con ellos, pero hay que acostumbrarse a esta nueva normalidad como dicen. Entre todos iremos llevándolo mejor. Habrá que tirar de los recursos que podamos para llevar a cabo los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Habéis desarrollado la primera sesión de entrenamiento individualizada, ¿cómo ha visto a su plantilla?

Todo el mundo está con ganas después de tanto tiempo de no tocar un balón, de no correr, de no hacer un sprint. Veo a los jugadores con ganas, aunque les va a costar arrancar. Alguno ya lo ha pasado mal el primer día, pero poco a poco iremos mejorando para ponernos en forma.

¿En qué consistirán las primeras sesiones?

Adquiere más importancia el tono físico. Después de dos meses, el que se pone el brazalete es el preparador físico y nosotros solo debemos ayudarle más que nada, por encima del tema táctico que ya habrá tiempo de trabajarlo. Necesitamos que los jugadores vuelvan a coger la chispa porque la exigencia va a ser grande en el final de liga.

El Mirandés reanudará la competición en la séptima plaza a cuatro puntos del playoff. Es decir, en una buena situación.

El parón nos llegó en el mejor momento. Nunca sabes si te viene bien o mal. Este equilibrio de fuerzas va a ser nuevo para todos los equipos y tenemos que prepararnos lo mejor posible para que sea positivo.