NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sale a la carrera

Los jugadores debieron regular el ejercicio físico en cuanto se pudo correr en la calle, para evitar lesiones. Este lunes empiezan los entrenamientos individuales.

Actualizado a
10/01/20 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL 
 
 RAUL DE TOMAS
GORKA LEIZADIARIO AS

Inicia el Espanyol este lunes los entrenamientos individuales, toda vez que el jueves pasado la plantilla se sometió a los test de LaLiga, con un pleno de negativos a la COVID-19. Pero el ejercicio físico no ha cesado siquiera en los dos meses en que no han tenido contacto los jugadores con la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ni durante las siete semanas de confinamiento, con un plan configurado para seguir en casa, ni en los últimos nueve días. La fase 0 ha entrañado un cambio de chip.

Con el levantamiento de la prohibición a salir a correr, el pasado día 2, el preparador físico recomendó por videoconferencia a los futbolistas del Espanyol que regulasen su actividad en la calle, en el sentido de frenar su ímpetu de correr muchos kilómetros y a un elevado ritmo los primeros días, porque después de tanto tiempo en sus domicilios corrían el riesgo de caer lesionados. Así lo desvela Wu Lei en su dietario, donde también explica que tanto él como sus compañeros deben salir a correr con el teléfono móvil, ya que tienen instalada una aplicación que mide todos los parámetros de la actividad que realizan.

El mismo control, ahora ya presencial, se seguirá a partir de este lunes en la Ciudad Deportiva, a donde los jugadores acudirán en turnos durante toda la mañana y seguirán un plan individualizado de entrenamientos con el objetivo de recuperar la forma antes de entrar, a priori dentro de 15 días, en la siguiente fase, los entrenamientos por grupos. Dos semanas después, si nada extraño sucede, se procederá a los entrenamientos colectivos, previo paso a la reanudación de LaLiga.