SEVILLA

Un valioso balón de oxígeno para los veteranos del Sevilla

Fernando, Navas y Banega se han encontrado con una inesperada carga de gasolina para paliar los minutos acumulados hasta el parón.

Un valioso balón de oxígeno
para los veteranos del Sevilla
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El parón de la competición por el coronavirus cogió al Sevilla, como diversos jugadores, Lopetegui y hasta Monchi han afirmado, en un gran momento de forma. Tras un periodo de dudas a raíz de la eliminación copera, los de Nervión se habían repuesto con dos victorias consecutivas ante Getafe y Osasuna y un empate en el Wanda ante el Atlético, donde el equipo volvió a parecerse al que a principios de curso sorprendió por su solidez. Sin embargo, en el lado positivo de la balanza se encuentra el hecho de que los futbolistas más veteranos del plantel han disfrutado de un necesario balón de oxígeno que debe verse reflejado en las onces jornadas que restan.

El caso más evidente es el de Fernando. A sus 32 años (cumplirá 33 a finales de julio), el brasileño llegó al parón tras sufrir una rotura muscular. Dicha lesión se produjo el 1 de marzo y el periodo de baja se estimaba que se podía alargar hasta los dos meses. Fernando ha sido una pieza básica para Lopetegui como lo demuestra su titularidad en 24 de las 27 jornadas de LaLiga. Se ha perdido dos por lesión y una por sanción, mientras que el total de partidos jugados asciende a 28 entre todas las competiciones. Por comparar, el año pasado jugó 32 partidos durante todo el curso con el Galatasaray, acumulando 2.585 minutos, cifra que superará puesto que en la 19/20 ya suma 2.389.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla D-10/05 18:30
Sevilla - Mallorca X-13/05 21:00
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2020

Otro ejemplo de jugador al que debería haberle sentado bien el parón es Éver Banega. El argentino se encontraba en un bajón de juego desde que comenzó 2020. El que se hubiera anunciado ya su marcha a Arabia Saudía a final de curso puso de uñas a la afición sevillista, pese a que Monchi se encargara de hacer público que Banega estaba forzando puesto que sufría molestias en los tobillos desde el mes de enero. Aun así, Banega volvió por sus fueros en el último partido de LaLiga antes del parón y en el club confían en que vuelva a cerrar su etapa como sevillista por todo lo alto tras este descanso.

Y por último, el incombustible Jesús Navas. El campeón del mundo ha jugado todos los minutos de las 27 jornadas de LaLiga salvo el descuento del Valladolid-Sevilla. Y no han sido pocos los partidos en los que ha forzado pese a sufrir molestias y ha terminado siendo la principal arma ofensiva en los últimos minutos de los mismos. Hace dos temporadas se perdió el final de curso por fatiga muscular, algo que este año puede evitarse gracias, en parte, al inesperado descanso que el fútbol ha padecido.

De este modo, tres de los jugadores más veteranos del plantel e imprescindibles para Lopetegui afrontan el final de temporada con una inesperada carga de gasolina. Una buena noticia sin duda de cara a amarrar un puesto en la próxima Liga de Campeones, objetivo marcado por el club desde que el primer día.