NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vaclik: "En el Sevilla no hay ningún positivo, que yo sepa"

El portero confirma que el equipo se entrena dentro una relativa normalidad: "Los guardametas tenemos que usar nuestro propio balón, que luego es desinfectado".

Actualizado a
Tomas Vaclik.

Tomas Vaclik, portero del Sevilla, confirmó en una entrevista a iSport.cz que en el club de Nervión se entrenan todos con normalidad desde el viernes pasado: "Todo está planeado, nos miden la temperatura con una cámara térmica al llegar, y todos tuvimos que hacernos una prueba de coronavirus en los días anteriores. Que yo sepa, todos fueron negativos. Estuvimos en el campo durante unos 40 minutos, luego otros 20 minutos en el gimnasio. Cuano terminé me dieron una ropa limpia. La normalidad está lejos, por supuesto, pero estamos al menos un paso más cerca de la meta, que no es otra que volver a los partidos, porque amamos el fútbol y todos lo echamos de menos".

El checo está contento con el regreso: "Después de ocho semanas por fin he vuelto a la portería. Por primera vez desde mediados de marzo, he vuelto a entrenar en la ciudad deportiva para poder hacer lo que más me gusta, a pesar de que tengo claro que el camino a la normalidad seguirá siendo largo. Pero es mejor que entrenar solo en casa". "Tenemos que tener nuestro propio balón, así que el entrenador de porteros me dispara con el mismo, que luego se desinfectará después del entrenamiento", señaló Vaclik, que admite pese a todo que se trata de una situación "muy extraña".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Ahora hemos comenzado la segunda fase, lo que significa que podemos entrenar en el campo, pero no todos juntos todavía y siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Tenemos que ir vestidos con ropa de entrenamiento, no se nos permite entrar al vestuario y cuando sales del coche hoy para ir al campo, hay que usar mascarilla y guantes ", añadió el meta checo sobre el estricto protocolo de LaLiga: "Cada uno de nosotros tiene una hora específica para no reunirnos en el aparcamiento. Yo el primer día llegué a las 09:20 y cinco minutos después llegó Bono, y a las 09:30 ya estábamos en el campo. Tenemos que mantener las distancias y puede haber un máximo de seis jugadores en el césped. No debe haber más de 12 en el centro de entrenamiento a la vez".

"Estaba acostumbrado a hablar con los compañeros, aplaudir y cosas por el estilo, lo que aún no podemos hacer, pero completamos el entrenamiento de porteros básicamente sin cambios, en eso los porteros lo tenemos mejor. Por ejemplo, los jugadores en el campo aún no pueden entrar en duelos", agregó el cancerbero.