El exblanquivioleta Patrick Ebert, en cuarentena en Alemania
El alemán, que jugó en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano, pertenece al Dinamo Dresde, equipo en el que dos futbolistas han dado positivo. Toda la plantilla ha sido confinada.
El fútbol en Europa se empeña en volver, pero por el camino tendrá que superar no pocas piedras. Una de ellas se la ha encontrado en Alemania, donde estaba previsto que se reanudará la temporada el próximo fin de semana. Dos jugadores del Dinamo Dresde, de Segunda, han dado positivo en los últimos test, la plantilla entera ha sido puesta en cuarentena y aislamiento y el club ya ha comunicado que no podrá jugar los próximos encuentros, lo que crea un gran problema y abre las preguntas sobre el futuro de la competición.
En este equipo juega un viejo conocido del fútbol español, Patrick Ebert, quien militó en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano. El extremo, de una inmensa calidad, jugó dos temporadas con los blanquivioletas y otras dos con los franjirrojos. Jugó una temporada en Primera, acumuló dos descensos, uno con cada equipo, y jugó un año más con los vallecanos en Segunda.
Con el Real Valladolid jugó 36 partidos, anotando nueve goles en Primera División, dejando grandes dosis de calidad y algunas dudas de su implicación, siendo parte de la temporada de Djukic y el descenso con Juan Ignacio, temporada en la que forzó su salida al CSKA de Moscú. Tras un año en Rusia, en la temporada 2015-16 fue firmado por el Rayo Vallecano, donde sólo jugó nueve partidos y no anotó un solo gol, consumando otro descenso. En Segunda su rendimiento fue mejor en Vallecas. Jugó 27 partidos y marcó cinco goles en una pésima temporada para los madrileños.
En 2018, el alemán firmó por el conjunto de Ingolstadt y la temporada pasada fichó por el Dinamo Dresde, de la segunda división teutona, donde permanece esta campaña.