SPORTING

Una novedad perfecta para repartir esfuerzos en la plantilla

Miroslav Djukic, preocupado por el riesgo de lesiones, considera "idónea" que se puedan realizar cinco cambios en cada partido y "poder involucrar a más gente"

Una novedad perfecta para repartir esfuerzos en la plantilla
PACO PAREDES DIARIO AS

La novedad de poder realizar hasta cinco cambios en cada partido le parece “perfecto” a Miroslav Djukic. “Todo lo que sea gestionar bien el reparto del esfuerzo es lo idóneo, lo mejor en estos momentos”, dijo el técnico del Sporting recientemente en una videoconferencia con el Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol.

“Será una buena cosa introducir esta novedad. Además, podremos dar minutos a más gente, involucrar a más jugadores. Otros jugadores se sentirán con más oportunidades de jugar. Para mí es perfecto”, recalcó Djukic sobre este asunto.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Málaga D-10/05 18:00
Extremadura UD - Sporting D-17/05 18:00
Sporting - Huesca D-24/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2020

La plantilla del Sporting se sometió el pasado jueves a los test del COVID-19 pero hasta el lunes ha retrasado el inicio de los entrenamientos en Mareo. En este sentido, Djukic mostró su preocupación por el riesgo de lesiones. “Hay que tener precauciones y hay que empezar poco a poco”, dijo el serbio.

Y añadió: “Los jugadores se han entrenado mucho tiempo en distinta superficie y ahora hay que adaptarse al campo, a la hierba. Hay que ir poco a poco. Si llegan las lesiones será un contratiempo muy grande. Con el preparador físico ya hemos acordado que es mejor quedarnos cortos e ir entrando en forma con los partidos que precipitarnos”.