NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí: “Los jugadores están ilusionados y los he visto bien"

El técnico del Girona pide paciencia para evitar lesiones. El primer objetivo es trabajar el aspecto físico, táctico y volver a tener sensaciones con el balón.

Actualizado a
Martí: “Los jugadores están ilusionados y los he visto bien"
Girona FC

Vuelta al trabajo. Pep Lluís Martí ha dirigido este sábado la primera sesión de entrenamiento del Girona desde que se decretó el estado de alarma y el técnico se ha mostrado satisfecho. “Hemos visto a los jugadores muy ilusionados y apasionados. Todos tenían muchas ganas de volver y evidentemente hemos encontrado eso, la ilusión de volver a pisar el césped, ponerse las botas y tener contacto con el balón. Los he visto muy bien, con ganas. Es un primer entrenamiento, una primera toma de contacto. Sabemos que hay muchas restricciones, pero cumplimos lo que nos dicen y en este sentido el equipo ha hecho un buen trabajo estos últimos días y lo iremos incrementando”, comentó.

Tras 57 días de trabajo en sus domicilios, los jugadores deben recuperar las sensaciones de golpear un balón con libertad y de ahí que Martí tiene claro que centrará el foco en ello y en potenciar los ejercicios físico y tácticos. Eso sí, todo ello con paciencia porque no hay que esconder que este parón ha sido muy largo: “Sabemos que van a venir, posiblemente, peor. Independientemente de que han hecho un trabajo extraordinario en sus casas. A ver cómo trabajan y responden, pero nos preocupan también el hecho de las lesiones. Trabajaremos con cautela para que los jugadores estén en las mejores condiciones cuando se vuelva a competir. Ahora es importante que ellos tomen sensaciones porque venimos de muchos días de vacaciones entre comillas. No es lo mismo trabajar en casa que fuera. Además, prácticamente cuando vuelven del verano aún vienen con menos días de vacaciones. Es un momento de adecuar el cuerpo a los movimientos. Hace mucho tiempo que no tienen contacto, frenan, aceleran, se ponen las botas, tocan el césped… y hay que adaptarse. En especial la primera semana. Hay que recordar aspectos tácticos que nos pueden ayudar y serán importantes”, comentó un Martí que está seguro de que su equipo estará preparado para cuando se decida volver a jugar: “Aquí hay ilusión, no solo por volver a pisar el césped, sino para lograr el objetivo. Esto lo sacaremos adelante”.

Por último, el entrenador rojiblanco es consciente de que tener que trabajar de manera individual será complicado para los jugadores y el cuerpo técnico y por ello, “es momento de reciclarse. Nos limita el hecho de no poder trabajar en grupo, pero podemos hacerlo de manera individual y debemos ser imaginativos para sacar tareas que nos sirvan a todos”.