NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLOCA

Dani Pastor: "La densidad competitiva va a ser brutal"

El preparador físico del Mallorca asume que la base de la preocupación de los técnicos está en el volúmen de partidos.

El Mallorca en una imagen de archivo.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva ya han comenzado después de que el preparador físico del Real Mallorca haya trabajado a destajo a través del sistema de videollamada para que el equipo se mantuviera activo, y ahora con la vuelta al terreno de juego, con todas las medidas de seguridad pertinentes, empieza una labor nueva que, como es lógico, genera dudas.

Para Dani Pastor "hay un poco de incógnita, quizá siendo objetivo no podemos ponernos una venda en los ojos y tenemos que saber que esa pérdida del gesto deportivo podrá causar algún tipo de problema, pero entiendo que todo esto lo iremos adaptando a las circunstancias de nuestro día a día y con la confianza de que el trabajo que han hecho los chicos en casa ha sido bueno". Pastor insiste en que hay "ciertos gestos, sobre todo relacionados con el juego que no se han podido hacer".

La base de la preocupación de los técnicos está en el volúmen de partidos que se presenta por delante en un tiempo limitado para poder llevarlos a cabo. En este sentido, Pastor afirma que "todo va camino de tener una altísima densidad competitiva cuando arranquemos, y si todo va a ser en cinco o seis semanas, vamos a tener siempre partido intersemanal y por lo tanto la densidad competitiva va a ser brutal".

No obstante, el preparador físico mallorquinista apuesta por un factor motivacional especial y añadido en lo que al equipo bermellón respecta, y es la motivación extra que supone tener que luchar por la permanencia en esta 'liga reducida': "sabiendo que tenemos que pelear y cómo pelea este equipo, cómo compite y cómo lucha, yo creo que va a ser un plus sabiendo que ese objetivo está ahí".

Pastor añade que "si otros equipos no tienen esa motivación extra porque están en una situación clasificatoria más cómoda o relajada porque no alcanzan puestos europeos o no peligra la categoría, no sé cómo se gestionará". Finalmente, Dani Pastor está "muy tranquilo con el grupo porque lo he estado siempre".