NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

¿La mejor alineación posible del Espanyol en el siglo XXI?

La plataforma Post United propone un equipo ideal repleto de símbolos pericos, desde Kameni a Tamudo, pasando por Jarque, De la Peña o Gerard Moreno.

Actualizado a
12-04-06 final de la copa del rey ESPANYOL ZARAGOZA ALEGRIA tamudo de la peña luis garcia
JESUS RUBIODIARIO AS

A 20 años de su inicio, ¿sería posible recopilar ya una alineación ideal del Espanyol en el siglo XXI? La propuesta parece arriesgada, pero la plataforma de fútbol en redes sociales Post United lo ha intentado, y algunos de los jugadores protagonistas incluso lo han difundido en sus cuentas.

El sistema que se utiliza es altamente ofensivo, un 3-4-3 que cuenta con jugadores de alto valor futbolístico y sentimental aunque, eso sí, ninguno de la actual plantilla. Forma en la portería Carlos Kameni, con una defensa formada por Pablo Zabaleta, el añorado Dani Jarque y Mauricio Pochettino.

En el centro del campo, de hecho, ya figuran atacantes natos, como Luis García y Ferran Corominas, que flanquean por las bandas a Iván de la Peña y Moisés Hurtado, un doble pivote que llegó a hacer diabluras juntos. Como las haría, si fuera posible que se unieran arriba en la vida real, Gerard Moreno, Raúl Tamudo y Sergio García.

Tamudo y Kameni, delantero y portero del equipo de gala.
Ampliar
Tamudo y Kameni, delantero y portero del equipo de gala.CARLOS MIRADIARIO AS

Con Miguel Ángel Lotina como entrenador, se ofrece incluso un banquillo integrado por Diego López (el único de los presentes que sigue defendiendo la camiseta del Espanyol en la actualidad), Nico Pareja, Jose Callejón, Albert Riera y Walter Pandiani. Es solo la propuesta de esta plataforma. Porque seguro que habrá tantos gustos como aficionados.