BARCELONA

Umtiti, lesionado, estará entre dos y tres semanas de baja

El Barça anunció que el central francés sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha y, aunque no especificó el alcance de la lesión, tiene una rotura muscular.

La primera víctima tras los 56 días de confinamiento en el Barça ya ha llegado: Samuel Umtiti se tuvo que retirar de la sesión de este sábado por culpa de un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha. Las posteriores pruebas confirmaron que el jugador tenía una rotura muscular y el pronóstico inicial señalaba entre dos a tres semanas de baja. Eso quiere decir que el jugador todavía llegará a tiempo para el inicio de competición, pero ya marca una línea de preocupación dentro de los servicios médicos, que en un informe ya avanzaban la posibilidad de una plagade lesiones, en torno cinco a diez, tras el fin de confinamiento.

 

Al segundo entrenamiento llegó la primera lesión en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Además, coincidiendo en un jugador problemático en este sentido por culpa de su maltrecha rodilla izquierda, que arrastra una degeneración del cartílago crónica desde el verano del 2018. Esta lesión ya le obligó a estar casi cuatro meses parado la pasada temporada, situación que se agravó por su negativa a pasar por el quirófano, tal como le aconsejaban los médicos del club.

Umtiti esta temporada parecía haber olvidado definitivamente sus molestias en la rodilla (aunque después de cada partido le seguían extrayendo líquido sinovial de la rodilla), sobre todo tras la llegada de Quique Setién al banquillo: el francés parecía le estaba ganando la partida a su compatriota, Clement Lenglet. Sin embargo, Umtiti ha vuelto otra vez a lesionarse, si bien en esta ocasión en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión menor, pero que le obligará a estar entre dos a tres semanas parado, con el problema añadido de que el protocolo de LaLiga complica sobremanerael trabajo de recuperación de lesionados a los fisioterapeutas.