Aguirre, novedad en la segunda sesión de retorno en el Leganés
El Vasco no hizo acto de presencia el primer día, pero hoy ya ha dirigido la sesión. Los porteros ya han comenzado a hacer trabajo específico. El grupo se ha dividido en tres turnos.
La presencia de Javier Aguirre ha sido la principal novedad en la segunda sesión de entrenamiento del Leganés en el retorno a la actividad tras el parón por el Covid-19. El técnico mexicano no hizo ayer acto de presencia en la vuelta al trabajo, pero hoy lo ha hecho para seguir de cerca las evoluciones de los suyos. Mascarilla en la cara y guantes en las manos, la imagen del Vasco ha sido la foto del día.
La otra ha sido la de ver a los porteros ejecutando ya una parte de su rutina de trabajo específica. El propio Javier Aguirre dejó claro durante alguna entrevista hecha en pleno confinamiento que los guardametas le preocupaban. Sus especiales características les hacían perder facultades durante el parón y no regresar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.
Aunque aún de forma paulatina, siempre guardando todas las medidas de distancia e higiene (una empleada del club se ocupa de limpiar a cada segundo el material empleado), se ha podido ver a Joseba Ituarte preparador de porteros, interactuar con los arqueros presentes en el césped de la ID Butarque.
La sesión de hoy ha sido matutina. El equipo estaba convocado a eso de las 9:30 para comenzar a trabajar, como ayer, en tres turnos de, máximo, ocho futbolistas por turno. Con la vigilancia constante del inspector de LaLiga, los futbolistas han llegado en orden, aparcado en los lugares designados de forma personal para cada uno, y accedido al campo para cambiarse las botas y recoger su material propio (agua, toalla y ropa de la siguiente sesión) en sillas individualizadas.
Los turnos y los jugadores por turno han sido los mismos de ayer. El trabajo se ha extendido hasta aproximadamente las tres horas. Para mañana no hay convocada sesión de entrenamiento. Lo normal es que la plantilla goce de descanso antes de retomar el trabajo la semana que viene.
Szymanowski, de vuelta sólo en Butarque
A parte de sus compañeros Alexander Szymanowski, primer capitán del Lega, se ha ejercitado en el Estadio Municipal Butarque. Lo ha hecho en solitario para ponerse a punto de su lesión de rodilla (rotura de cruzado) que se produjo el 31 de julio de 2019. El hispano argentino fue el único jugador que ayer se ausentó de la sesión grupal, pero hoy ha vuelto para acceder al gimnasio primero y al césped después, tal y como ha mostrado el club en sus redes sociales.
Sus necesidades especiales de recuperación hacen necesario que tenga que hacer trabajo de gimnasio, algo que aún no está permitido en la fase 1 de entrenamientos grupales. De ahí que al futbolista se le haya aislado en un espacio diferente para poder continuar con su puesta a punto. Su objetivo es estar disponible para que Aguirre cuente con él cuando se retome el campeonato.