SEVILLA

Monchi: "Marcelino no funcionó en el Sevilla por mi culpa"

El director deportivo reconoce que no supo darle al asturiano los perfiles de futbolistas que necesitaba en su etapa en Nervión.

Monchi: "Marcelino no funcionó en el Sevilla por mi culpa"
MORENATTI DIARIO AS

El Sevilla sigue publicando capítulos de las masterclass de Monchi sobre cómo gestiona la dirección deportiva del club y la última ha dado lugar a una curiosa anécdota. En el vídeo dedicado a "los perfiles", el director deportivo explicaba el papel que tenía el entrenador en su trabajo y cuando entra en juego en su modelo, reconociendo una "espina clavada con un magnífico entrenador y un amigo como es Marcelino". 

"Que no funcionara Marcelino en el Sevilla fue responsabilidad de Monchi, porque no supe hacerle una plantilla con los jugadores y perfiles que necesitaba. Marcelino es un gran entrenador que en el Sevilla fue víctima de un error del director deportivo", reconocía Monchi sin tapujos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla D-10/05 18:30
Sevilla - Mallorca X-13/05 21:00
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2020

Monchi, además, explicó su teoría de "la lámpara y la mesa". "Es una teoría en la que he copiado a Rafa Benítez. En una rueda de prensa le preguntaron qué le parecía el fichaje de Canobbio y dijo que le parecía un magnífico jugador pero que él había pedido un armario y le habían traído una cama. Yo lo he hecho muchas veces y me he equivocado. Ahí está gran parte del fracaso de algunos fichajes".