Lopetegui compara el atentado del 11-M en Madrid con "un día" de coronavirus
El técnico del Sevilla, que valoró la vuelta a los entrenamientos, sigue en shock por la pandemia: "Hubo 190 muertos y ahora hay más de un 11-M todos los días".


Julen Lopetegui valoró las primeras horas de vuelta a los entrenamientos del Sevilla en los medios oficiales nervionenses: "Estábamos primero ilusionados, con ganas de encontrarnos y volver a empezar, aunque sea de una forma más extraña. Pero empezando esta puesta a punto y adaptándonos a las nuevas normas para que todo vaya de la mejor manera. Con la ilusión del primer día y la novedad de un protocolo al que nos iremos adaptando. Pero la palabra principal es ilusión".
El técnico vasco explica la manera en que sus futbolistas se ejercitarán estos días: "Van llegando los primeros jugadores. Hacen un trayecto de trabajo en dos campos y van entrando poco a poco hasta que tenemos nueve jugadores en dos campos más dos porteros en el campo 1. Una vez que terminan, salen por otro lado y está todo bien organizado para ese primer contacto con los trabajos individuales, que es un avance sobre lo que hacían en casa y son sensaciones más parecidas a las de un futbolista, aunque aún están lejos porque todo eso no se recuperará hasta que no se pueda hacer un trabajo colectivo".
Noticias relacionadas
El guipuzcoano no logra abandonar el shock por esta pandemia: "En el 11-M en Madrid hubo 190 muertos y nos hemos acostumbrado a que haya más de un 11-M al día. No me alejaría de lo que está sucediendo, pero dentro de esa situación hay lugar a la esperanza. Están mejorando los datos pero hay que hablar con mucha pena con que haya solo un muerto. Se están minimizando los riesgos en todas las profesiones y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Cuanto más tiempo estemos entrenando juntos, más normalidad le daremos a la competición y a la mentalidad del jugador".
Finalmente, habló de la incorporación de varios canteranos: "Entendíamos que la plantilla estaba un poco corta y necesitábamos esa frescura de chicos jóvenes que nos gustan, nos ilusionan y que ya han trabajado con nosotros. Nos hemos dejado algún otro pero entendimos que fueran estos y estamos encantados. Seguro que nos van a ayudar".



