FRANCIA

Amenaza para el PSG: Arabia Saudí quiere comprar el Marsella

Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí, tiene intención de adquirir el conjunto francés para pelearle la Ligue 1 al PSG.

Amenaza para el PSG: Arabia Saudí quiere comprar el Marsella

Lo que comenzó siendo un rumor en internet se está convirtiendo en una realidad. Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí y una de las grandes fortunas del país árabe, estaría interesado en comprar el Olympique de Marsella. La noticia ha sido confirmada por Koora, uno de los medios más importantes de Arabia Saudí, tras Tuttomercato haber lanzado el rumor hace varios días.

El interés del jeque en el conjunto marsellés viene de lejos. En 2014 ya intentó adquirir la totalidad del OM, pero el impedimento para comprar el Velódrome, que es propiedad del Ayuntamiento le frenaron en sus ambiciones. Ahora, Al Waleed habría ofrecido 400 millones de € para hacerse con el club y el estadio, una oferta de la que todavía no hay respuesta por parte del gigante francés.

De hecho, es sabido que Franck McCourt, actual propietario del Olympique de Marsella, ha puesto en venta al equipo debido a las dificultades económicas que arrastra de temporadas anteriores, acumulando un déficit de 78 millones de € con respecto al último año. Las negociaciones se están llevando con total discrección, tal como ha informado hoy Koora.

La llegada de Al Waleed al fútbol francés supondría una revolución al campeonato equiparable con la llegada de Al-Khelaïfi en 2011 al PSG. El magnate árabe tendría el objetivo de colocar al Marsella al mismo nivel del PSG en Francia y también en Europa. Es sabido que el miembro de la Familia Real Saudí veranea cada año en el sur de Francia, país al que está muy agradecido tras haber salvado la vida de su hijo hace unos años. La noticia ya ha generado revuelo en Francia y en el vestuario del Marsella.