NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | KITOKO

"Este parón va a cambiar muchas cosas para todos en LaLiga"

El jugador belga, que ha pasado el confinamiento en Lieja, cree que será clave la gestión de las plantillas y que seguirá en el Racing pase lo que pase

SantanderActualizado a
"Este parón va a cambiar muchas cosas para todos en LaLiga"
Nacho Cubero DIARIO AS

Ha tenido un viaje complicado para volver a Santander desde su confinamiento en Bélgica...

Complicado por lo que está pasando, pero al final fue todos bien. Yo salí de Lieja hasta Bruselas, allí me junté con Ari Nkaka y fuimos en tren de Bruselas a París, allí otro hasta Burdeos y allí otro más hasta Hendaya en la frontera con España. Ya desde allí pudimos coger un coche hasta Santander. Un poco lío.

En Bélgica también está azotando duro el COVID-19, ¿como ha pasado esta época en Lieja?

Bien. Es verdad que también ha habido muchos casos en Bélgica, y ha sido duro por eso, pero allí el confinamiento ha sido distinto. Nosotros, por ejemplo, hemos podido salir a entrenarnos a la calle, saliendo de dos en dos, mucho antes que en España, ya van abriendo las tiendas..., poco a poco se va volviendo a la normalidad.

Tienen a partir de ahora un mes y una semana para ponerse en forma, ¿se puede?

La decisión la ha tomado LaLiga y es lo que tenemos y hay que creer que es posible, porque si empezamos a prensar que no se puede, mejor ni intentarlo. Hicimos un comunicado diciendo que no nos parecía el momento indicado para volver pero ha sido así y no nos queda otra que ponernos en forma en un mes y estar lo más preparados posible para competir cunado toque.

El Racing necesita remontar cuatro puestos y siete puntos en once partidos...

Nosotros creíamos antes del confinamiento y ahora también creemos. Por supuesto que creemos, si no, ni lo intentaríamos. Este parón va a cambiar muchas cosas para nosotros y para los rivales. Igual nos viene bien, igual nos viene mal. Veremos.

¿Cree que veremos una Liga distinta?

Sí, en casi todos los equipos. Nadie se esperaba este parón y habrá equipos con buena dinámica a los que se les va a cortar la racha y a otros al revés.

¿Va a seguir en el Racing pase lo que pase?

Sí. Cuando ascendimos yo renové por dos temporadas, así que sí, no hay cláusulas ni nada, seguiré en el Racing.

Usted ha tenido muchas lesiones en el Racing, ¿le preocupa jugar 11 partidos en mes y medio?

Llegué a tener miedo, porque cada vez que cada vez que he trabajado duro para recuperarme, me volvía a lesionar, pero vuelvo muy confiado y seguro de no lesionarme. Está claro que si hay lesiones cuando jugamos un partido a la semana, está claro que jugar cada tres días, tras tres meses sin Liga, va a ser complicado para todos. Habrá que saber gestionar las plantillas.

Los dos últimos partidos, con buenos resultados, jugaron con defensa de cinco, ¿cree que Oltra seguirá por ahí?

Algo que funciona, imagino que lo seguira intentando. Yo no lo sé, es cosa del míster, pero si le ha gustado lo que ha visto en el campo...


Le vemos el lunes en La Albericia...

Si. El míster nos ha dado un plan para seguir trabajando el fin de semana cada uno desde nuestras casas y el lunes ya empezamos a entrenar en las Instalaciones.