CÁDIZ
El Cádiz ultima detalles: pruebas médicas y desinfección de El Rosal
Los jugadores ya han pasado el reconocimiento médico. La ciudad deportiva ha sido desinfectada y está lista para comenzar los entrenamientos, aún sin fecha fijada.
El Cádiz sigue trabajando de cara a la vuelta de los entrenamientos, aunque el club aún no ha anunciado fecha y siguen a la espera de tomar la decisión en función a los resultados de las diferentes pruebas a las que han sido sometidos los jugadores. El miércoles pasaron todos, menos Fali Giménez, los test del COVID-19 y jueves y viernes han sido días de reconocimiento médico.
Los jugadores de la primera plantilla, junto a cuatro jugadores del filial, han pasado controles médicos para verificar la tensión arterial, electrocardiogramas o auscultaciones. Ya han sido sometidos a estas comprobaciones todos los futbolistas disponibles para reincorporarse a los entrenamientos en el Rosal, “que está previsto en los próximos días en grupos reducidos. El avance de las semanas, si todo va por el cauce esperado, finalizará con los entrenamientos colectivos y el regreso a la competición”, anuncia la entidad amarilla.
Cabe destacar que la ciudad deportiva ya está lista para comenzar su actividad. El club afirma que “se ha llevado a cabo un proceso de desinfección de las instalaciones, con una primera intervención con un tratamiento de choque mediante nebulización y pulverización dirigida”.
Paso obligatorio antes de que las instalaciones sean utilizadas, garantizando la seguridad de todos los profesionales. Se ha realizado la desinfección completa de vestuarios, gimnasios, oficinas, sala de prensa y zonas de tránsito. De esta manera se cumple con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, cara a dar un paso más cara al regreso paulatino a la normalidad del primer equipo.