GIRONA

Las lesiones, la preocupación en el regreso a los entrenamientos

El Girona no ha podido contar ni una sola jornada con todos sus futbolistas disponibles. 17 miembros de la plantilla han pasado por la enfermería este curso.

Las lesiones, la preocupación en el regreso a los entrenamientos
Girona FC

En el Girona volverán a tener este sábado la sensación de pisar un terreno de juego (no hay ningún positivo de Covid-19). Tras 57 días ejercitándose en sus domicilios, los jugadores rojiblancos volverán a correr y a tocar el balón, aunque de manera individual, sobre el césped de La Vinya. Pep Lluís Martí volverá a dirigir al bloque y, junto con el resto de integrantes del cuerpo técnico, darán unas consignas precisas a los futbolistas durante los primeros días. Y una cosa está clara: habrá que tener cautela y paciencia. Tras muchos días de confinamiento, se debe ir poco a poco para adquirir un buen tono físico y competitivo sin sufrir problemas. Hacer ejercicios de prevención será crucial y más porque hay miedo a lesiones musculares durante los primeros días de entrenamiento. En Girona no se quieren corres riesgos y más teniendo en cuenta que las dolencias han sido un gran quebradero de cabeza este curso.

Durante toda la temporada, Unzué, Juan Carlos Moreno y Martí (los tres entrenadores de esta campaña), no han podido completar una sola sesión de entrenamiento con todos sus jugadores. Siempre ha habido algún lesionado. Los más graves, Valery, que se rompió la rodilla durante la pretemporada, y ahora Brandon, que sufrió una lesión idéntica días antes de decretarse el estado de alarma. Al margen de ellos dos, hasta 15 jugadores más se han perdido, como mínimo, un partido este curso por culpa de algún tipo de lesión o molestia. El Girona cuenta con una plantilla amplia, hay 26 futbolistas, pero la cifra de integrantes con contratiempos ha sido excesivamente elevada porque más de la mitad ha sufrido algún percance. Únicamente, de los jugadores que han tenido algún minuto en Liga, siete pueden decir que no se han perdido ni un solo encuentro por lesión. Y ahí destacan Granell, Gumbau y Gallar. Los tres han superado la barrera de los 20 duelos disputados y las lesiones les han respetado.

Molestias musculares, esguinces, distensiones, sobrecargas, luxaciones... muchas lesiones en una temporada. Ha habido jugadores rojiblancos que por culpa de ello apenas han podido tener continuidad. Como Jonathan Soriano o Ignasi Miquel. Ni futbolistas importantes como Stuani, Borja García, Aday, Samu Saiz o Maffeo se han librado de pasar por la enfermería, al menos, una semana. Controlar el regreso a la actividad será una de las tareas más importantes para el cuerpo técnico estos días. Afrontar con garantías el final de curso será vital para intentar lograr el objetivo y contar con todos los recursos disponibles ayudará. De momento, este parón ha traído buenas noticias como la recuperación, a excepción de Brandon que fue operado el pasado martes, de todos los lesionados. Valery es, sin duda, el principal fichaje del confinamiento. Vuelta a empezar.