NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Mandiá: "El cambio de entrenador nos ha venido bien"

Manuel Mandiá (Alfoz, 1972) dio el salto a la dirección deportiva del Lugo tras las apuestas fallidas de Emilio de Dios o Emilio Viqueira en el puesto.

Mandiá: "El cambio de entrenador nos ha venido bien"

¿Comparte la sensación de que este parón cogió al Lugo en su mejor momento?

Lo cierto es que si. El equipo estaba creciendo, entrando gente joven que en la primera vuelta no tuvo oportunidades. La imagen que estábamos dando era muy buena. Ahora tenemos que coger rápido el ritmo y ese nivel que teníamos antes del parón.

Esa mejoría viene de la mano del mercado de invierno y del cambio de entrenador…

Creo que todo influyó. El cambio de entrenador nos vino bien por el perfil de jugadores que tenemos. La primera vuelta no fue buena, y con esto no quiero señalar al anterior entrenador, todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa. Pero si, el cambio de entrenador y la energía que nos dieron los últimos fichajes nos dio un plus, aumentó la competencia y todo eso se refleja en el césped.

¿Podría decirse entonces que el tipo de jugadores no eran del estilo de Eloy Jiménez?

Puede ser que no todos fuesen de su estilo. Lo que es cierto es que yo siempre he intentado estar en contacto con él, lo que pasa es que no siempre se puede estar de acuerdo con el perfil que se busca. Nosotros intentamos firmar siempre lo mejor para el club, dentro de las posibilidades económicas del Lugo. Lo que está claro es que quitando las últimas incorporaciones la plantilla es la misma y si creo que hemos cambiado.

Sobre el papel, a principio de temporada la plantilla era muy completa.

Yo eso lo dejo para que lo juzgue otra gente, pero si estábamos contentos con la plantilla que habíamos hecho. Dentro de nuestras posibilidades creamos una plantilla amplia, con posibilidades en todas las líneas. Una plantilla para competir en Segunda División.

¿Cómo cree que se va a desarrollar el próximo mercado de fichajes? ¿Se cambia el paradigma?

En mi opinión si va a cambiar. No va a haber tanto dinero y la gente va a ir con pies de plomo. Los clubes seguramente tampoco podrán hacer tantas operaciones y que económicamente todo esto va a ser un palo.

¿Y concretamente al Lugo?

Nosotros no podemos parar. Estamos mirando jugadores constantemente, las posiciones que creemos que tenemos que mejorar… Esta claro que ahora no puedes tomar decisiones, sin saber lo que va a pasar ni el dinero que vas a tener para firmar. Pero si tenemos claro por donde queremos ir, que jugadores nos gustan y que reforzar, pero vamos a tener que esperar a que todo se clarifique.

¿Las renovaciones también están paradas?

Es lo mismo. No nos queremos aventurar, tenemos que esperar a ver como queda todo y a partir de ahí hablar con los jugadores. Es entendible también que ahora mismo los jugadores no estén por la labor, pero tenemos que ser precavidos y tener calma.

En el once titular del Lugo hay hasta siete cedidos ¿Hay cierto temor a que algún jugador levante el pie ya que el año que viene estará en otro club?

No, en absoluto. En ese aspecto estamos muy tranquilos, tenemos una plantilla excelente a nivel humano y profesional. Además, lo que buscan es mostrarse y no van a encontrar mejor escaparate. No tenemos dudas.

El Lugo está acertando mucho en las cesiones de otros clubes ¿Ayuda eso a negociar cesiones en el futuro?

Yo creo que si. Incluso los representantes me dicen que cuando tienen un jugador para Segunda División uno de sus destinos preferidos es el Lugo. Muchos jugadores que han venido cedidos aquí la han reventado, es una ciudad tranquila, sin la presión de otros equipos, y para esta gente joven es un buen sitio.

Aunque todo indica que la competición se va a terminar, si por lo que fuese no se pudiese concluir ¿tiene el club un plan B por si el club termina descendiendo por cauces no deportivos?

Nosotros entendemos que si la liga no se termina no puede haber descensos. Esperamos que la competición se pueda terminar, pero si no fuese así la liga se debe dar por nula. Lo contrario sería una injusticia tremenda.