ALEMANIA

La carta de felicitación de Kroos a Heynckes: "Muchos técnicos pueden aprender de usted

Toni Kroos, ex pupilo de Jupp en el Leverkusen y el Bayern, le ha felicitado por su 75 cumpleaños: "Es una gran ocasión para volver a darle las gracias".

La carta de felicitación de Kroos a Heynckes: "Muchos técnicos pueden aprender de usted
Archivo

Jupp Heynckes cumple 75 años. El entrenador de la Séptima lo celebrará este sábado en su granja, situada en Schwalmtal, una localidad cerca de Mönchengladbach. Hace cerca de dos años que Don Jupp se retiró de los banquillos. Ya lo había hecho en 2013, justo después de conquistar el triplete con su Bayern, pero una llamada del entonces presidente bávaro, Uli Hoeness, le hizo regresar a Múnich para hacerse cargo de los bávaros tras el cese de Carlo Ancelotti. Cumplió su promesa, levantó un doblete más con el club de su corazón, y se fue. Para siempre.

Sigue viendo fútbol, así lo confirmó en algunas entrevistas que dio con motivo de su aniversario, pero le cuesta. Los partidos de la Bundesliga suelen comenzar a las 15.30 horas, momento en el que se le empiezan a cerrar los ojos cuando se sienta en el sofá. Costumbres españolas que el ex entrenador de Athletic Club (92-94), Tenerife (95-97) y Real Madrid (97-98) sigue conservando. Una persona en concreto sigue uniéndole a la capital española. Toni Kroos, ex pupilo de Jupp en el Leverkusen y el Bayern, creció gracias a él. Heynckes fue quien apostó por él en el Leverkusen, club al que fue cedido en 2009 por el Bayern.

Kroos no lo ha olvidado y ha dedicado unas líneas al míster que le dio la oportunidad de ser el que es hoy. “¡Hola entrenador, felicidades por su 75 cumpleaños! En estos tiempos que corren, le deseo más salud que nunca. También satisfacción y diversión en su vida. Es una gran ocasión para volver a darle las gracias. Estoy convencido de que, si no hubiera sido por su cofianza en mí, tanto en Leverkusen como en Múnich, no habría sido capaz de recorrer todo este camino. Creía en mí, pero necesitaba a ese entrenador que me apoyara y criticara para poder ponerlo a prueba y sacar todo de mí“, relata el mediocentro madridista en una carta publicada en los diarios muniqueses TZ y Muenchner Merkur.

Muchos entrenadores pueden aprender mucho de usted, ya que, en su caso, se puede apreciar lo que es posible cuando se confía en jugadores jóvenes, se apuesta por ellos y se les perdonan partidos malos. Me alegro de que sigamos estando en contacto y que, a pesar de habernos separado en lo deportivo, nunca nos hayamos perdido de vista. Siempre aceptó mis invitaciones para eventos como el estreno de mi película o las galas benéficas de mi fundación. Es muestra de que no solo fue un entrenador excelente, sino también, lo que es más importante aún: una gran persona. Tengo muchas ganas de volver a verle. Saludos desde Madrid, Toni“, concluye.