NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: la Real vuelve a Zubieta esta tarde

A partir de las 16.30h los txuri-urdin comenzarán a ejercitarse de forma individual. Habrá cuatro ‘potrillos’ con el primer equipo desde la fase 1.

Oficial: la Real vuelve a Zubieta esta tarde
Real Sociedad

La Real Sociedad vuelve a Zubieta dos meses después. A partir de las 16.30 horas comienza con la fase 1 de sus entrenamientos individuales. El equipo txuri-urdin estaba a la espera de la confirmación por parte de LaLiga para poder volver a Zubieta comenzar con esos entrenamientos de la fase 1, las sesiones físicas individuales antes de pasar al trabajo con grupos reducidos. El equipo txuri-urdin ha recibido sobre la una del mediodía el OK del ente liguero después de haber pasado los test del coronavirus a lo largo de todo el miércoles pasado tantos sus jugadores como sus empleados. Ese era el último trámite que tenía pendiente para poder volver a ejercitarse en sus instalaciones.

En un principio no se conoce que algún jugador de la plantilla txuri-urdin haya dado positivo por Coronavirus, aunque este extremo será difícil de poder saber, porque será LaLiga la encargada de dar los datos generales, sin determinar clubes o identidad de los jugadores afectados. En caso de que haya un positivo, no quiere decir que se tengan que parar estos entrenamientos, se aísla al jugador, técnico o empleado en cuestión, y los demás trabajan con normalidad, porque hay que recordar que nadie en el club ha entrado en contacto con otro desde el 13 de marzo.

A partir de esta tarde, entrenan todos los jugadores con ficha del primer equipo, incluido el portero Andoni Zubiaurre; y además habrá cuatro jugadores del filial que van a estar en dinámica de la plantilla profesional lo que resta de temporada, completando cada fase de protocolo y con claras opciones de participar en los partidos: se trata del central Jon Pacheco, el centrocampista Martin Zubimendi, el mediapunta Roberto López y el delantero Julen Lobete. Los cuatro entrarán en una dinámica de trabajo con restricciones sanitarias muy claras, de las que ya ha informado el club realista. “La plantilla txuri-urdin estará repartida en cuatro grupos de máximo seis jugadores, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y respetando lo establecido en el protocolo de LaLiga, y trabajarán en dos turnos sobre el césped del campo principal, el José Luis Orbegozo y sobre el z2, que está justo al lado y también muy cerca de los vestuarios. El de esta tarde es el primero de los entrenamientos de la Real en esta fase 1, pero el club ya ha informado de cómo sigue el plan de trabajo. Los realista volverán a trabajar mañana sábado a las 9.30 horas y el domingo también a primera hora. Todos los entrenamientos, como es bastante lógico pensar, serán a puerta cerrada, tanto para aficionados como medios de comunicación.

Al margen de las lógicas precauciones en el propio trabajo dentro de Zubieta, los jugadores deben estar sujetos a unas estrictas normas de prevención para evitar el riesgo de cualquier contagio. Entre los futbolistas y técnicos se doblará la distancia de seguridad habitual. Después, cada jugador deberá llevar puesta su ropa de entrenamiento desde casa, y las botas se las tienen que traer ellos, no coger de dentro de Zubieta, cuando termine su trabajo, cada jugador debe marcharse sin contacto con nadie y debe irse a duchar así casa, recogiendo una bolsa biodegradable con su equipación desinfectada para la siguiente práctica. Las prendas utilizadas en esa sesión dejarán guardarlas en otra bolsa de plástico y las tendrán que entregar al día siguiente para que el club se encargue de lavarlas, desinfectarlas y prepararlas para que se la lleve para la siguiente sesión.

Aunque se va a intentar evitarlo, en caso de que fuera necesario, el gimnasio sólo lo podrán utilizar de manera individual o con otro compañero pero con el doble de distancia de seguridad. Por ahora, las sesiones de fisioterapia están suspendidas, pero los fisios acudirán a Zubieta para casos en los que sean estrictamente obligatorios, y a partir del momento en el que les atienda un empleado del club, ese mismo les tratará siempre a partir de ahora y hasta el final de liga. Todos los jugadores deberán llevar guantes y mascarilla puestas desde que salga de casa y hasta que confíen en su actividad física, y también desde que terminan y hasta que regresen a su domicilio. Si deben recibir masaje, también deberán llevarlos puestos. Y el club donostiarra ya ha advertido a todos sus futbolistas que a partir de ahora no salgan de sus casas salvo para cuestiones estrictamente necesarias y que eviten el contacto o la cercanía con personas que no sean con las que habitualmente conviven en su domicilio. Comienza una nueva era de trabajo en el fútbol español, y la Real trata de adaptarse lo mejor y más rápido posible. Empieza la cuenta atrás para que vuelva el fútbol a nuestro país.