BETIS

Cream Real Betis, la apuesta verdiblanca para los Esports

El club bético llega a un acuerdo pionero con Cream Esports para tener su propia sección de deportes electrónicos.

Cream Real Betis, la apuesta verdiblanca para los Esports
Real Betis

El Betis y el equipo profesional de deportes electrónicos Cream Esports alcanzaron un acuerdo de integración de ambas entidades que permitirá al club verdiblanco estar más presente en el sector de competiciones de videojuegos. El propio Betis indica que se trata de un acuerdo pionero en el fútbol español al unir por primera vez a un equipo de fútbol profesional con un equipo nativo de referencia en el mundo de los Esports.

A través de un comunicado en sus medios oficiales, el club apunta que el Cream Real Betis competirá en las siguientes modalidades de los Esports: CSGO, Rainbow 6, Clash Royale, League of Legends, PUBG Mobile, Free Fire, FIFA y Fortnite. El Betis da así un paso más para saltar al primer plano de los Esports tras arrancar su andadura en el sector en diciembre de 2016. En la última cita de la eLaLiga Santander, el Betis ya participó junto a Cream Esports.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna D-10/05 18:30
Atlético - Betis X-13/05 21:00
Betis - Alavés D-17/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2020

"Llevamos tiempo analizando este sector que despierta tanto interés en el público joven y, por supuesto, también entre los béticos, como hemos visto en las últimas semanas en los torneos benéficos que se han organizado. Los números son espectaculares y al alza. Es un sector en continuo crecimiento y creemos que la mejor forma de poder adentrarnos es de la mano de un club de referencia como Cream Esports, que nos aportará su conocimiento, su experiencia y su proyección nacional e internacional en el sector", apuntó Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Betis, en palabras para los medios oficiales.