NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "El fútbol siempre ha sido una terapia de ilusión"

El capitán del Betis, tras retornar a la Ciudad Deportiva: "Hace cuatro meses hubiéramos llamado 'chalado' a quien nos dijera que iba a pasar todo esto".

Joaquín, con mascarilla.
Toni RodriguezAS

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, valoró en los medios oficiales del club verdiblanco el retorno a la Ciudad Deportiva para los PCR y luego los entrenamientos individualizados: "Cuando uno ve un poquito de luz al final del túnel lo agradece. Han sido dos meses metidos en casa entrenando. Está bien venir y ver a compañeros aunque no los puedas ni tocar. Empieza una vida con un poco de normalidad, aunque sea con precauciones".

"Han sido dos meses difíciles. Si nos lo dicen hace cuatro o cinco meses le habríamos  llamado 'chalado' al que nos hubiera contado esto. La sensación es dura por la cantidad de gente que nos ha dejado y la tristeza que hemos vivido en este país. Nos fuimos abrazando a la gente y ahora no puedes ni cruzarte. Parece que no eres libre y ésa es una sensación difícil. Esperemos que sea el menor tiempo posible", añadió el portuense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín hizo una reflexión: "El fútbol siempre ha sido una terapia de ilusión, de autoestima para momentos difíciles. Ojalá la gente se ilusione cuanto antes. Ojalá podamos ver los campos llenos, que significará que se ha acabado esta pesadilla. Se echa mucho de menos el césped, el balón y lo que llevas haciendo toda tu vida. Estamos deseando que lleguen las pachanguitas, el uno contra uno y coger ese nivel de competición".

Y valoró el probable calendario: "Quedan 11 jornadas en las que queremos sumar lo máximo posible. Veníamos de un gran encuentro contra el Real Madrid antes de que se parara todo esto. Debemos tratar de alcanzar esa zona europea que es difícil pero tiene que estar en nuestra mente. Vamos a arrancar con el partido más bonito que puede haber, el derbi en Sevilla. Si lo sacamos adelante sería un plus de moral para intentar acabar dentro del objetivo. Pero hay que llegar física y mentalmente preparado porque ya sabemos la exigencia de estos partidos".