NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético comenzará el sábado los entrenamientos individuales

Los jugadores tendrán que pasar un control de temperatura. El club calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego en la ciudad deportiva de Majadahonda.

Actualizado a
João Félix.
atleticodemadrid.comDIARIO AS

El Atlético de Madrid comenzará mañana sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieran este miércoles a los test de la COVID-19.

La vuelta a los entrenamientos, que se barajaba entre esta tarde o mañana en función de lo que tardaran los resultados de las pruebas, será finalmente el sábado, según confirmaron a EFE fuentes del club rojiblanco.

Para esta primera fase de entrenamiento "individual o básico" según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura en la entrada al centro de entrenamiento, utilizando guantes protectores y se tendrá que desinfectar al menos dos veces al día de los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.

Las instalaciones rojiblancas ya cuentan, como se pudo ver el miércoles, con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad.

El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores.