NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone cita a seis canteranos del Atlético B tras el parón

Son Dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya, Clemente, Riquelme y Valera que, aunque alternarán con el filial, que disputará el playoff, tendrán prioridad por el primer equipo.

MadridActualizado a
Camello, Clemente y Riquelme con Lodi en el banquillo de Ipurua antes del Eibar-Atlético de la 2019-20.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El regreso de LaLiga tras el parón obligado a causa de la COVID-19 traerá consigo una competición muy diferente, con partidos en verano, cada 72 horas... Es por ello que los clubes deberán sí o sí mirar a sus canteras. Simeone ya lo ha hecho. El Atlético, que regresó al Cerro el miércoles para realizar los test, el punto de partida del fin de la competición, ha citado a seis canteranos: un portero (Dos Santos), un defensa (Manu Sánchez), tres mediocentros (Riquelme y Clemente) y un delantero (Valera, que está saliendo de su lesión en el hombro, aunque en principio, y a la espera de saber cómo evolucionaba Morata de su lesión en Anfield, Camello estaba entre las opciones). Todos, excepto el portero, han debutado ya con el técnico argentino en el primer equipo.

Aunque el Atlético B sea uno de los clasificados para disputar el playoff de ascenso exprés a Segunda División, la prioridad siempre será el primer equipo. En estos momentos Simeone tiene a toda su plantilla óptima, sin lesiones, pero la carga de partidos, el poco tiempo de descanso y la intensidad de lo que está en juego tras un parón de dos meses, obligará a las rotaciones. Y ahí estarán ellos. Los chavales elegidos por el Cholo. Dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya, Clemente, Riquelme y Valera.