NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda Turan: "El Atlético de Madrid me enseñó el juego táctico"

Sobre su primera etapa en el Barça afirma que "Valverde no me dio ni un minuto para jugar. El año anterior fui el que más asistencias dio tras Messi y Suárez".

Actualizado a
Arda Turan: "El Atlético de Madrid me enseñó el juego táctico"
JESUS RUBIODIARIO AS

El futbolista del Barcelona sigue siendo protagonista en los medios de Turquía. Arda Turan habló de su periodo en el Atlético a través de la cuenta de Instagram de un ex futbolista: "He aprendido el juego táctico en el Atlético de Madrid. Si yo hubiera ido al Barcelona directamente por el Galatasaray, me resultaría difícil. Cada partido fue duro en el Atlético. En la Superliga turca también había rigidez en los derbís. Cuando no organizas un partido tácticamente bien, comienzas el partido 2-0 por detrás. En la Liga de Campeones, habíamos analizado perfectamente al Chelsea en la vuelta tras la ida de 0-0 gracias a Simeone, dijo que Hazard no sigue al lateral derecha de rival y no vuelve a ayudar a la defensa. Nuestro lateral derecho Juanfran empujó 3 veces, Hazard no lo siguió. Hemos anotado 3 goles. Ganamos el partido por un resultado 3-1." expresó el anécdota el ex mediocampista del los colchoneros.

"Valverde no me dio ni un minuto para jugar"

Arda ha mencionado de que pasó mientras su transición al Barca: "Mi representante Ahmet Bulut no me dijo que el Barcelona me había fichado. Dijo que me enteraría del acuerdo 15 días después. Yo pensaba que me iba a ir al Bayern de Múnich porque hace un año, se cayó mi traspaso al Manchester United en el último minuto. El documento se cayó de la bolsa de Ahmet Bulut cuando estabamos juntos. Vi el logo del Barcelona encima de estos papeles. No podía creerlo: "Ven, ven", me dijo Ahmet para mostrarme los documentos. No estaba triste cuando marchaba del Barcelona. Si hubiera fallado, podría haberlo experimentado. Valverde no me dio ni un minuto para jugar. Yo fui el que ha tenido más asistencias tras Messi y Suárez en la temporada anterior."