NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

La triste salvación del Hércules: "Hay que hacer autocrítica"

Quique Hernández y los capitanes del Hércules analizan la decisión de la Federación y esperan aprender de los errores.

Actualizado a
12/01/20 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B 
 HERCULES - AE PRAT 
 GOL 1-0 JONA ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules competirá la próxima temporada en Segunda B. El último paso para darle oficialidad a la salvación se ha dado esta misma parte por parte de la Asamblea General de la Federación. El organismo ha hecho público que la temporada queda sin descensos, por lo que el Hércules seguirá en la categoría de bronce.

Pese a la buena noticia, en las oficinas y en el vestuario del Hércules se lo han tomado con mucha prudencia. Nadie ha sacado pecho después de un año para olvidar. "No hay motivos para celebrar nada", afirma la plantilla blanquiazul. Al menos, el club podrá empezar a caminar y pensar en la próxima temporada. El presidente Quique Hernández tiene previsto reunirse la próxima semana con Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz, los dueños del club, para analizar el futuro.

"El único motivo por el que nos alegramos es porque ya sabemos dónde vamos a estar el próximo año. Ya vamos a poder empezar a planificar, pero tenemos que resolver muchas dudas. Es momento de hacer autocrítica y corregir los errores. Yo lo único que puedo hacer es transmitir tranquilidad de cara al futuro", desvela Quique Hernández a AS.

Los capitanes, también consultados por este periódico, se han pronunciado en términos parecidos. "No estábamos descendidos porque quedaban diez partidos por jugar y nos hubiese gustado conseguirlo en el campo, pero se ha dado esta circunstancia. Ahora tenemos que mirarnos al ombligo y ver las cosas que se han hecho mal. Debemos aprender de los errores para planificar mucho mejor el futuro", comenta Ismael Falcón.

"No podemos estar felices porque este proyecto estaba confeccionado para pelear por el playoff y luchar por un ascenso. Nos hemos librado por un virus, aunque el vestuario confiaba en sacarlo en el césped. El año ha sido muy malo y tenemos que hacer autocrítica", ha desvelado Samuel. Diego Benito, otro de los capitanes, también confiaba en "sacarlo en el campo". "Es una decisión que nos beneficia y ya está. Obviamente no todos los equipos iban a estar contentos por la decisión de la Federación, pero es una situación excepcional y había que tomar decisiones", desvela Diego Benito.

Por último, Pablo Íñiguez admite que la sensación es de "alivio después de muchas semanas de incertidumbre". "Hubiésemos preferido salvarnos en el campo, pero nosotros no controlamos las decisiones. A partir de ahora, veremos qué direcciones recibimos del club de cara a la temporada que viene. Personalmente, lo único que se puede hacer ahora es intentar mantenerse todo lo sano y en forma que se pueda", sentencia el central.