NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

Oficial: no habrá descensos en 2ªB y 3ª, pero sí un playoff exprés

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se lo ha comunicado a las Territoriales. La promoción de ascenso será a partido único en sede neutral.

Actualizado a
29/04/19 ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL RFEF 
 CANUTAZO LUIS RUBIALES PRESIDENTE 
 PUBLICADA 14/05/19 NA MA03 1COL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación ya ha decidido cómo acabará la temporada en Segunda B y en Tercera División tras reunirse con las Territoriales y hacérselo saber. Esta propuesta pasará este jueves por la Junta Directiva y será aprobada por la Comisión Delegada. La fase regular se da por concluida hasta la última jornada disputada, pero sí habrá promoción de ascenso, como ya propuso a mediados de abril. Es decir, habrá ascensos y no descensos en Segunda B y Tercera, lo que provocará que la próxima temporada se incremente el número de clubes participantes en la categoría de bronce del fútbol español. En caso de que Sanidad no permita jugar estos partidos, la Federación ascenderá a los campeones de cada grupo a la siguiente división que les corresponda.

En vez de realizarse a partido de ida y vuelta, se jugará a partido único en un campo neutral y sin público, como es lógico ante las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus.

Segunda B

Luis Rubiales ha decretado que los cuatro primeros de cada grupo disputen una promoción de ascenso a LaLiga SmartBank exprés. El lugar elegido será Pinatar, instalaciones con siete campos ubicado en Murcia y que acoge las concentraciones de las categorías inferiores de la Selección española. El sistema de playoff, a pesar de ser a un partido y campo neutral, mantiene su criterio tradicional.

-Ruta de los campeones

Los cuatro primeros (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a Segunda; los derrotados, tendrán una segunda oportunidad.

-Ruta de los no campeones

La jugarán los segundos (UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) contra los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano) y los terceros entre ellos (Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz) en la primera ronda. Los vencedores pasarán a semifinales donde también se unirán los dos líderes que cayeron en la ruta de los campeones. De los cuatro vencedores que lleguen a la final, sólo dos ascenderán a Segunda.

Tercera

A diferencia de la Segunda B, los ascensos de Tercera División no se decidirán con partidos entre los equipos de los distintos grupos. Se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca dicho grupo. Los cruces serán: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Ascenderán 18 equipos y la RFEF adjudicará dos plazas más de ascenso entre dos primeros que no logren el ascenso. Esto dejaría los siguientes entrenamientos en la primera ronda:

Grupo I: Compostela-Barco y Ourense-Arosa

Grupo II: Lealtad de Villaviciosa-Caudal Deportivo y Llanera-Covadonga

Grupo III: Laredo-Tropezón y RS Gimnástica-Rayo Cantabria

Grupo IV: Portugalete-CD Basconia y Sestao River-CD Vitoria

Grupo V: CE L'Hospitalet-CE Europa y UE Sant Andreu-Terrassa

Grupo VI: Alcoyano-Villarreal C/Intercity* y UD Alzira-Atzeneta UE

Grupo VII: Navalcarnero-Alcalá y Adarve-Alcorcón B

Grupo VIII: Zamora-Numancia B y Gimnástica Segoviana-Arandina CF

Grupo IX: Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-CF Motril

Grupo X: Betis Deportivo-CD Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez

Grupo XI: UD Poblense-CE Felanitx e Ibiza Islas Pitiusas-Mallorca B

Grupo XII: SD Tenisca-UD San Fernando y UD Tamaraceite-CD Marino

Grupo XIII:CF Lorca Deportiva-Real Murcia Imperial y Atlético Pulpileño-Mar Menor CF

Grupo XIV: Villanovense-Extremadura UD B y CD Coria-CP Cacereño

Grupo XV: UD Mutilvera-CD Pamplona y AD San Juan-Beti Kozkor Ke

Grupo XVI:SD Logroñés-CD Arnedo y CD Varea-Casalarreina CF

Grupo XVII: SD Tarazona-Deportivo Aragón y CD Teruel-CD Brea

Grupo XVIII: UD Socuéllamos-CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey-CD Toledo

*El Villarreal C no podría promocionar a Segunda B al estar el B. Aunque están pendientes de que el TAD delibere sobre una demanda en un partido contra el Castellón. Si el Villarreal B consiguiese los tres puntos, entraría en promoción de ascenso y el C podría promocionar.