FÚTBOL

Los títulos de Jupp Heynckes como entrenador

Repasa el palmarés del gran entrenador nacido en Mönchengladbach (Alemania) a lo largo de su trayectoria como entrenador. Su último equipo fue el Bayern.

  • picture alliance

    Bundesliga 1988-89

    El primer título como entrenador para Jupp Heynckes fue la décima Bundesliga que consiguieron Los Bávaros en sus vitrinas. Jupp llegó al conjunto de Múnich tras su paso por el Borussia Mönchengladbach en el que estuvo ocho años. Al igual que en su anterior etapa llegó para sustituir en los banquillos a Udo Lattek.

    FOTO: picture alliance (picture alliance via Getty Image)

    1 / 13

  • Bongarts

    Supercopa de Alemania 1987

    El Hamburger SV fue el rival para conseguir la Supercopa de Alemenia de 1987. El partido se disputó en el Waldstadion de Frankfurt y el resultado final fue de 2-1 a favor de los bávaros, Jürgen Wegmann anotó los dos goles por parte del conjunto de Múnich.

    FOTO: Bongarts (Bongarts/Getty Images)

    2 / 13

  • picture alliance

    Bundesliga 1989-90

    Al año siguiente el técnico consiguió alzar el bicampeonato para el Bayern de Múnich. Pasado un año a la consecución de este título fue destituido por malos resultados.

    FOTO: picture alliance (picture alliance via Getty Image)

    3 / 13

  • Bongarts

    Supercopa de Alemania de 1990

    Esta vez el rival era el FC Kaiserslautern y el partido se disputaba en el Wildparkstadion de Karlsruhe. El Bayern goleó 4-1 en un duelo donde los goleadores fueron Reuter, Kohler, Bender y Strunz.

    FOTO: Bongarts (Bongarts/Getty Images)

    4 / 13

  • DIARIO AS

    Supercopa de Esapaña 1997/98

    Jupp Heynckes se convirtió en el primer técnico alemán en sentarse en el banquillo del conjunto blanco. Consiguió ganar la Supercopa de España de Fútbol 1997 tras vencer al máximo rival, el Barcelona, por un resultado global de 3-5. En el partido de ida los blaugranas vencieron 2-1 pero en el Bernabéu los blancos golearon al Barça 4-.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    5 / 13

  • DIARIO AS

    Liga de Campeones de la UEFA 1997-98

    Uno de los mayores logros que se le recuerdan al técnico alemán: levantar la séptima Copa de Europa del Real Madrid (32 años después de conseguir la última). En la final disputada en Ámsterdam el conjunto blanco venció a la Juventus de Turín gracias a un gol de Predrag Mijatovic. A pesar de todo y por el rendimiento en Liga el técnico fue destituido.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    6 / 13

  • Christof Koepsel

    Copa Intertoto de la UEFA 2003

    Tras el Real Madrid dirigió el Benfica y al Athletic Club hasta llegar al Schalke 04. En el club alemán consiguió ganar la Copa Intertoto de la UEFA 2003.

    FOTO: Christof Koepsel (Bongarts/Getty Images)

    7 / 13

  • Lars Baron

    Copa Intertoto de la UEFA 2004

    Al año siguiente también consiguió ganar la Copa Intertoto de la UEFA 2004 tras vencer al Slovan Liberec checo. Del Schalke 04 fue cesado en septiembre de 2004 tras perder tres de los cuatro primeros partidos de la Bundesliga.

    FOTO: Lars Baron (Bongarts/Getty Images)

    8 / 13

  • Nadine Rupp/Bundesliga

    Supercopa de Alemania 2012

    Tras volver al conjunto bávaro Jupp Heynckes consiguió levantar la Supercopa de Alemania 2012 tras vencer al Borussia Dortmund por 2-1. Mario Mandzukic y Thomas Müller anotaron para el conjunto de Múnich.

    FOTO: Nadine Rupp/Bundesliga (Bundesliga Collection via Getty)

    9 / 13

  • Alex Grimm

    Liga de Campeones de la UEFA 2012-13

    Su segunda Champions en su palmarés particular y otra vez venciendo en una final al Dormund. La final se disputó en Londres (Wembley Stadium) y el equipo dirigido por Jupp ganó 1-2.

    FOTO: Alex Grimm (Getty Images)

    10 / 13

  • FABRIZIO BENSCH

    Copa de Alemania 2012-13

    La final en el estadio Olímpico de Berlín enfrentó al Bayern de Múnich y el VfB Stuttgart. El gigante de Baviera venció por 3-2 gracias a los goles de Müller y Mario Gómez (x2).

    FOTO: FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

    11 / 13

  • Alexander Hassenstein

    Bundesliga 2012-13

    El Bayern de Múnich consiguió levantar el trofeo a falta de seis jornadas para que la liga concluyera. De esta manera rompía así un 'mini' dominio del Borussia de Dortmund el cual se había proclamado campeón los dos años anteriores.

    FOTO: Alexander Hassenstein (Bongarts/Getty Images)

    12 / 13

  • Matthias Hangst/Bundesliga

    Bundesliga 2017-18

    Último título de Jupp Heynckes como entrenador. Quedó primero con una diferencia de 21 puntos respecto al segundo, el Schalke 04. Con este título el entrenador alemán conseguiría su 13º trofeo en su palmarés como entrenador.

    FOTO: Matthias Hangst/Bundesliga (Bundesliga Collection via Getty)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.