El Girona volverá a los entrenamientos el sábado
La idea inicial era hacerlo este viernes, pero así se aseguran tener los resultados de los test. Por otro lado, renuevan dos jóvenes valores: Pau Víctor y Turmo.


El Girona tendrá que espera un día más de lo esperado para regresar a los entrenamientos individuales. El motivo no es otro que la precaución. Estaba previsto que el conjunto dirigido por Pep Lluís Martí volviera a pisar el césped de La Vinya este viernes, pero finalmente la entidad rojiblanca ha informado que será el sábado. De esta manera, se aseguran que ya tendrán los resultados de los test del Covid-19 y, por lo tanto, el visto bueno de LaLiga. El protocolo establece que los resultados de estas pruebas médicas tardan, en principio, un plazo de 48 horas y hasta este viernes por la tarde no se recibirían. Por ello, se aplaza un día el regreso.
Noticias relacionadas
De esta manera, los jugadores del primer equipo rojiblanco deberán ejercitarse aún este viernes en sus domicilios. Pero lo importante es, salvo que los resultados indiquen lo contrario, que ya tienen fecha fija para el regreso a los terrenos de juego de La Vinya. Aunque se entrenarán de manera individual, lo harán 57 días después. Los futbolistas rojiblancos irán llegando por turnos a las instalaciones y, bajo las pautas que les marcará el cuerpo técnico, podrán realizar ejercicios de carrera continua y con balón. Al disponer de dos campos de entrenamiento, hasta 12 jugadores podrían estar repartidos sobre el césped.
Pero el regreso a los entrenamientos del sábado no ha sido el único anuncio que ha realizado este jueves por la tarde el Girona. Y es que el futuro de la entidad está un poco más asegurado porque se ha renovado a Pau Víctor y Adrián Turmo. Los dos futbolistas de 19 años han acabado su etapa de Juvenil y la próxima temporada jugarán con el filial. Pau Víctor, mediapunta, ha firmado para las cuatro próximas campañas y Turmo, delantero, por dos. Ambos fueron sometidos el pasado miércoles a los test del Covid-19, junto a los también jóvenes Jonathan Morilla, Ibrahima Kebe e Ilyas Chaira, y estarán presentes en la sesión de entrenamiento del sábado en La Vinya con el primer equipo.



