El Leganés acelera el paso y volverá a entrenar este viernes
Los pepineros regresarán este viernes a las 16:45 tras 57 días sin pisar para ejercitarse la ID Butarque. El equipo, supuestamente limpio de Covid-19.
El Leganés ha anunciado esta tarde que mañana a las 16:45 volverá al trabajo después de casi 57 días sin entrenar por la crisis del coronavirus Covid-19. La última vez que se entrenaron fue el 12 de marzo. Un día después, el 13, Martín Ortega, director general, dio positivo y el equipo suspendió toda actividad. Ahora la retomará de la mano de Javier Aguirre y Pol Lorente, el preparador físico, en la fase 1 de entrenamientos, esto es, trabajo individual en grupos de no más de 6 jugadores a la vez.
Está previsto que la sesión, informa el club, termine a las 20:00. Además, para pasado mañana, sábado 9 de mayo, el club ha anunciado otra sesión, ésta matutina, que arrancará a las 9:30 y que, siguiendo los plazos de la de mañana, debería terminar sobre las 13:30.
Los pepineros han sido los primeros en Primera División en anunciar su retorno para este mismo viernes. Después le ha seguido el Barça, que se ejercitará a las 9:30 de la mañana. Sólo el Alavés había avisado de su regreso, pero los babazorros lo harán el lunes 11 de mayo. El equipo madrileño ha hecho esta comunicación tras pasar ayer los test médicos para analizar si sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de contacto directo con la plantilla estaban contagiado o no.
Resultados individualizados en apenas 24 horas
Los resultados de estos análisis han llegado a Butarque antes de las 48 horas previstas. En apenas 24 el laboratorio Synlab, encargado de hacer estos tests para LaLiga, ha remitido los resultados que el club, en la figura de su doctor, Alberto Lam, ha ido comunicando personalmente a los afectados, uno a uno.
La notificación a los afectados se ha realizado de forma breve, con un escueto mensaje de si ha dado positivo o no. Nada más. La confidencialidad es extrema y no se ha filtrado si los pepineros tienen algún contagiado. Manda el celo de LaLiga y la Ley de Protección de Datos.
En todo caso, estos días se ha filtrado que LaLiga solo daría permiso inmediato para el retorno al trabajo a aquellos equipos que estén limpios. Los que tengan algún caso positivo deberán aguardar algo más para practicar el protocolo de aislamiento de los enfermos por Covid-19.