Monchi: "Con Rakitic no hay ahora absolutamente nada"
El director deportivo del Sevilla habla sobre el fichaje del centrocampista del Barcelona y de la reanudación de LaLiga: "Creo que costará coger el ritmo".
Monchi, director deportivo del Sevilla, concedió una entrevista a Muchodeporte en la que analizó la situación del equipo tras las pruebas médicas y el futuro mercado que espera a los de Nervión. El nombre propio de Ivan Rakitic apareció y en de San Fernando no rehuyó opinar sobre el asunto. Sus reflexiones fueron las siguientes:
¿Cómo está el equipo? "Durante todo el confinamiento hemos estado en contacto y más o menos sé como está el grupo. La sensación que tengo es que se ha trabajado bien en la línea marcada por el cuerpo técnico. De ánimo, cada uno es de su padre y de su madre, pero en líneas generales, por lo que vi en la última reunión grupal que fue el sábado, las cuestiones que me plantearon fueron normales y menos de las que esperaba. El grupo está convencido. Tenemos que empezar a andar y dar normalidad al asunto, pero igual que cada cual en su trabajo. Esto nos ha cambiado la vida. Tenemos que adaptarnos y convivir con la situación como cualquier otro trabajador".
Futuras concentraciones: "Estamos centrados en los entrenamientos individuales, que es lo que viene ahora. La fase grupal y la colectiva aún quedan lejos. Es pronto para adelantarnos porque lo que hoy se ve de una manera en una semana lo podemos ver de otra. Poco a poco iremos adaptándonos todos a la nueva realidad".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Volverá el fútbol? "Quiero ser optimista y quiero pensar con positividad. El hecho de que en breve podamos a estar trabajando es un buen dato, pero tenemos que ir con tranquilidad. Creo que estamos intentando entre todos convertir la Ciudad Deportiva en un lugar muy seguro, igual que una fábrica de coches o un banco. Nadie está descuidando la salud y la seguridad. Creemos que se dan las circunstancias para volver a trabajar".
Mercado: "Dependerá de lo que ocurra en el corto y el medio plazo. Si los clubes ven cortados sus ingresos evidentemente el mercado lo notará. Habrá que adaptarse a la nueva circunstancia. El fútbol francés ha parado y sus clubes compradores habrá que ver cómo lo resuelven. Dependerá de lo que pase en los demás campeonatos, el daño económico ya está ahí si LaLiga se puede reanudar a puerta cerrada... Si todo se reordena, la influencia negativa será menor y sólo será un mal sueño que dejará secuelas".
Fichajes: "No sé el resto pero el Sevilla no tiene ningún jugador cerrado. Por lo que percibo en LaLiga todos estamos trabajando en distintos escenarios pero con poco movimiento definitivo, salvo operaciones que se hubieran cerrado antes de que este problema empezara. Lo lógico es tener una actitud de prudencia".
Rakitic: "Con Ivan no ha habido más contacto que el de saber cómo estaba él y su familia por la amistad que nos une. No ha habido nada más. Desde la mayor sinceridad puedo decir que a día de hoy no hay absolutamente nada con Rakitic. Todo lo que esté rodeando a su situación con el Barça no tiene nada que ver con el Sevilla, porque el Sevilla a día de hoy está a la espera de saber exáctamente qué va a suceder con la vuelta a LaLiga, nada más. Hemos trabajado mucho en recabar información para dibujar los posibles escenarios. No estamos parados. Estamos actuando con la prudencia necesaria".
Ocampos: "Cuando he visto la información me he alegrado porque ya me han dicho qué jugadores van a venir y por cuanto dinero. Así da gusto trabajar. Fuera de bromas, a mí que me registren, no hay nada. Ocampos está haciendo una temporada magnífica y sólo puedo decir que hoy no se está negociando nada por el jugador. No vamos a ponerle a la casa el cartel de se vende cuando yo todavía no tengo ningún interés en vender la casa. Me preocupa cero a día de hoy el mercado de entradas y salidas del Sevilla".
Europa League: "Se está evaluando que se juegue en agosto y estamos en mayo. Hace dos meses y medio estábamos jugando en Madrid contra el Atlético... Es bueno prever lo que va a pasar pero es más importante ver cómo se desarrolla todo. Por eso estamos tan contentos con que la Bundesliga haya puesto sus horarios. Adelantarse al futuro es muy complejo y la información que tenemos a día de hoy no nos da para más que para estar a la expectativa".
Franco Vázquez: "Con las renovaciones estamos en el mismo punto que con las futuras incorporaciones. Antes de que pasara todo esto hablé con su representante y decidimos esperar a que acabara la temporada. Estamos muy tranquilos y el jugador está centrado en su trabajo. Ahora todo lo que sea hablar de futuro hay que pararlo un poco".
Cedidos: "Son jugadores del Sevilla y la mayoría de ellos juegan. Estudiaremos caso por caso cuando se puedan reincorporar porque son activos del club que no se pueden desechar ni olvidar".
Fin de contratos: "Si me quedo con lo que ha dicho FIFA es que los contratos duren hasta que finalice la temporada, como si fuera un contrato de obras y servicios. Ninguna Federación va a apoyar la inscripción de jugadores en nuevos clubes mientras no acaben los campeonatos nacionales. Confío en que la buena voluntad de todos va a llevar a que los contratos se mantengan hasta que LaLiga acabe. La legislación no permitiría que tiráramos de jugadores como Sergio Rico o Gnagnon que ya han acabado su competición".
Devolución de abonos: "Vamos a ir paso a paso. El club está estudiando diversos escenarios y se está viendo lo que hacen otros clubes para tener una idea general. Pronto se comunicará lo que se decida, hay muchas posibles medidas y se tomará la decisión que se estime más correcta".
Reanudación de LaLiga: "En el principio veo un dibujo similar a los primeros partidos de temporada. Intuyo que va a costar coger el ritmo. Luego habrá que ver cómo se gestiona la acumulación de partidos. Creo que los jugadores más finos y fibrosos tendrán cierta ventaja en el reinicio de LaLiga. Esto es nuevo, es una pretemporada dentro de una temporada y buscar comparaciones con lo anterior es muy difícil".
Futuro derbi: "Lo que pude hacer en la previa del derbi de ida no fue nada, la victoria fue fruto del grupo y del cuerpo técnico. Es un momento en el que habrá que dar un gran sustento a la plantilla a nivel psicológico pero no sólo en el derbi, sino en todo lo que venga. Intentaré aportar pero sabiendo siempre que los que estamos fuera estamos para comer pipas y poco más"