Ronaldo será protagonista del mayor evento online del mundo del fútbol
El World Football Summit se celebrará entre el 6 y el 9 de julio con el impulso del presidente del Real Valladolid a través de Octagon, empresa que preside.
Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, será protagonista del World Football Summit, cita de referencia sobre el mundo del fútbol que se celebrará entre el 6 y el 9 de julio de manera telemática. Lo hará a través de Octagon Brasil, empresa referente en el marketing deportivo y el entretenimiento que preside, que servirá para conectar a más de 3.000 profesionales en el primer macro-evento virtual del sector.
Más de 50 líderes internacionales abordarán cuestiones estratégicas como la obligación de adaptar los eventos y recintos al nuevo contexto sanitario, la necesidad de desarrollar herramientas digitales para monetizar a los fans internacionales, la conveniencia de explorar estrategias para aprovechar el crecimiento de los eSports o de desarrollar nuevos formatos audiovisuales que permitan reducir la dependencia del contenido en directo.
Todo ello a través de las ponencias de ejecutivos de clubes, ligas, federaciones, plataformas tecnológicas, operadores de televisión o marcas patrocinadoras de todo el planeta que se reunirán para explorar caminos que permitan a la industria del fútbol seguir avanzando con paso firme en esta nueva era, en la que las entidades deportivas añadirán a los retos ya conocidos los provocados por la crisis del coronavirus, que ha obligado a posponer o suspender las competiciones más importantes del mundo y provocará una limitación importante en los ingresos tradicionales.
WFS Live powered by Octagon incluirá todos los elementos que han convertido a las WFS Series en los congresos profesionales más importantes del fútbol, atrayendo a lo largo de los años a ponentes como Fatma Samoura, secretaria general de FIFA; Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes; Peter Moore, CEO del Liverpool, o Javier Tebas, presidente de LaLiga, así como a patrocinadores como Facebook, Amazon, Microsoft, Banco Santander o Budweiser.
"La importancia de World Football Summit para la industria global del fútbol es incuestionable. Facilita el diálogo entre todos los actores, promueve el 'networking', impulsa la innovación y genera nuevas oportunidades de negocio. He participado en el evento con el Real Valladolid y ahora estoy orgulloso de promoverlo a través de Octagon Brasil. Estamos en un escenario de pandemia que ha tenido múltiples efectos a nivel social, económico, cultural y político. El fútbol no ha sido ajeno a estos efectos y es por eso que un evento así es más necesario que nunca. Desde casa, todo el mundo podrá seguirlo, contribuir al debate y disfrutar un mundo entero de posibilidades", explica Ronaldo Nazário.
WFS Live powered by Octagon tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la industria, pero también ayudar a las comunidades que debido a su especial vulnerabilidad sufren los efectos del coronavirus de una forma más virulenta. Por ese motivo, los beneficios del proyecto serán donados íntegramente al Fondo de Respuesta contra el Coronavirus creado por la plataforma Common Goal y a la Fundação Fenômenos, que preside Ronaldo.
"Desde que nació World Football Summit hemos tenido como meta ofrecer la mejor plataforma para que la industria pueda explorar oportunidades de crecimiento. Los grandes desafíos exigen grandes respuestas y en eso es en lo que consiste esta alianza. Con el prestigio y la garantía de Octagon Brasil, el incomparable liderazgo de Ronaldo y la experiencia en organización de eventos de World Football Summit estamos convencidos de que marcaraemos el inicio de una nueva era para el fútbol y un antes y un después en el campo de los congresos virtuales", asegura Jan Alessie, director de World Football Summit.
"Es muy importancia para Octagon Brasil participar en un evento de esta magnitud, especialmente en un momento como este. Constituye una oportunidad única de conectar a la industria, compartir contenido y, por supuesto, contribuir al debate sobre el futuro del fútbol, además de la oportunidad única de asociarnos con World Football Summit, una referencia mundial en la organización de congresos, y de estar codo con codo con Ronaldo, con el que compartimos muchos proyectos en Octagon", explica Eduardo Baraldi, CEO de Octagon Brasil.