Pedri, culé hasta la médula: "Tengo hasta sartén del Barça"
La nueva joya desnuda su barcelonismo en una entrevista telemática con el club, al que se incorporará en el curso 2020-21. "Mi padre me llevó un par de veces al Camp Nou".
Nacido en Tegueste (Tenerife) en noviembre de 2002, Pedro González López, Pedri, una de los jugadores con más proyección del fútbol español, se desnudó este miércoles en los medios oficiales del Barça y se descubrió como un culé de cuna. Amante del 4-3-3, devoto de Iniesta, el Barça, al que se incorporará en la temporada 2020-21 con apenas 17 años, le viene de familia. "En mi casa hay platos del Barça, hasta hay una sartén del Barça que mi padre se llevó coleccionando los vales que daba el Sport. Hasta estuve un par de veces en el Camp Nou; recuerdo que uno de los días Puyol recogió un título. No sé si era una Copa o una Liga...", explica mientras agradece a Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, sus consejos a día de hoy.
"Mi referente siempre ha sido Iniesta", explica, aunque su padre, barcelonista, "también me hablaba de Michael Laudrup y he visto vídeos en Youtube suyos". Es posible que Pedri haga la pretemporada con el primer equipo: "Me dicen en el vestuario de Las Palmas que a Setién le gusta el fútbol que juego. Y conocer a Messi le llama la atención a todo el mundo...". Luego se describe como jugador: "Me gusta asociarme y estar en contacto con el balón porque, si no, me aburro. Tengo que mejorar de cara a puerta". En la entrevista, Pedro menciona varias veces a Frenkie de Jong: "Creo que haría una buena pareja con él. Me encanta su fútbol".
Aunque ha pasado en Tenerife el confinamiento, ya está listo en Las Palmas para regresar a los entrenamientos. Allí, además de la maestría de Pepe Mel, "Jonathan Viera me da muchos consejos". Y, pos supuesto, los de sus padres: "Humildad, cabeza fría y lo que tenga que venir tendrá. Desde que nací he soñado con estar en el Camp Nou". Su vida es la de un chico normal. Hay que alentarle en el hábito de la lectura ("no me gusta leer") y se entretiene con la Playstation por las tardes. Podrá conocer a Mirotic porque le encanta el baloncesto y si no fuera futbolista, sería cocinero como su hermano. Pero en realidad, él prefiere ser futbolista: "A la cocina que se dedique él".