NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Schuster: "No le tengo simpatía a Athletic ni Real Sociedad"

"No entiendo que jueguen la final esos dos", señala el alemán. Ibai: "¿No hay mascarillas con cerrojo labial?". Remiro: "Que pase el test pero no el de COVID-19".

Actualizado a
El exjugador Schuster
CHEMA DIAZDIARIO AS

Schuster siempre ha sido enemigo declarado del Athletic. Nunca ha simpatizado con Bilbao. Casi toda la ira arrancó por la lesión de Goikoetxea. Décadas atrás dejó para la posteridad la declaración de que "ir a Bilbao es más peligroso que ir a Corea" . Y el último capítulo de esta guerra ha tenido lugar esta semana. Fuera del foco mediático desde hace años, ha lanzado un duro ataque al equipo rojiblanco y la Real para acaparar espacio en páginas web. "No le tengo simpatía a estos dos equipos, desde luego yo esa final no la vería por la televisión. No es por la lesión (con Goikoetxea), es por otra cosa, lo digo por los pitos; es imperdonable y no lo comparto ni lo puedo entender nunca", expresaba en 'Onda Cero'. No admote "que la jueguen esos dos" ni termina de comprender que la cita de La Cartuja se haga a la carta, cuando pueda entrar público.

El excentrocampista culé estuvo en la final que ganó el Athletic hace 36 años en el Bernabéu, con enorme polémica a la conclusión por una pelea en la que participó activamente Maradona. "No estuve cerca de las tortas (con el Athletic), si no habría estado seguramente, normalmente no me pierdo estas cosas, pero estaba lejos del tema", explicaba en tono irónico. Sí le pillaron lanzando latas al público rojiblanco esa noche del inolvidable gol de Endika en el Santiago Bernabéu

Los que se han sentido ofendidos han salido al paso. Ibai Gómez contestaba que "a partir de ahora se contratará a un experto alemán para decidir quién juega la final de Copa. ¡A ver si hay suerte!". El extremo de Santutxu devolvía el dardo además: "En boca cerrada no entran moscas ¿No hay mascarillas con cerrojo labial? ¡Una por allí! Mamita querida Schuster! Vaya tela". "Estás mejor calladito, @bernd8schuster. Gracias", le dedica Yuri, futbolista guipuzcoano del Athletic y exjugador de la Real.

Desde Donostia ha sido Remiro el que ha entrado al trapo, con Elustondo haciendo piña. El meta ha sido breve, pero contundente: “Dos aficiones y ambiente siempre ejemplares. Alguno tiene que pasar el test, pero no el del COVID-19 precisamente...”. El central ha compartido un tweet con el meme del periodista Manuel Torreiglesias y su famosa frase: “Claro que sí, ¡Campeón!”.