NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Las dos Academias del Barça en Australia, a punto de cerrar

Tras el anuncio de insolvencia de la empresa que llevaba las cinco escuelas del club en Canadá, todo apunta que el siguiente en caer será el país australiano

BarcelonaActualizado a
Las dos Academias del Barça en Australia, a punto de cerrar
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Malos tiempos para las Escuelas que tiene repartidas el FC Barcelona por el planeta. Este miércoles se hacía oficial el cierre definitivo de las cinco Academias que contaba el club blaugrana en Canadá por culpa de que la empresa que gestionaba estas escuelas, BCN Sports, había entrado en suspensión de pagos, según adelantó la agencia EFE.

Sin embargo, todo apunta que no serán las últimas en desaparecer, ya que la misma empresa gestiona las Academias del FC Barcelona de Australia y es socio preferencial en las de China, por lo que también podrían tener el mismo destino que las de Canadá.

De hecho, las dos del país oceánico, situadas en Sydney y Brisbane, están a punto de cerrarse, según ha podido saber AS. Hace tiempo que los monitores de estas dos escuelas van retrasados en sus pagos, por lo que la situación ha empezado a ser insostenible. Además, la cancelación de una serie de eventos ha precipitado los acontecimientos, que podría llegar a afectar asimismo a las cuatro escuelas que tiene el club en China.

No hay duda de que la crisis del coronavirus ha sido la puntilla definitiva para la estabilidad económica de estas escuelas, si bien en el caso de las gestionadas por BCN Sports hace tiempo que estaban con grave problemas económicos y con dificultades para pagar a sus trabajadores y proveedores.

Concretamente en Canadá, los usuarios reclaman a BCN Sports casi un millón dólares canadienses por los abonos adelantados de la temporada más la cancelación de un viaje a Barcelona para participar en un torneo mundial de las Escuelas.

Por su parte, la empresa promotora asegura sentirse desamparada por parte del club blaugrana, ya que se ha desentendido de sus peticiones de ayuda para solventar estos problemas económicos que hacen insostenible el proyecto.

Al final, como siempre, los afectados son los chavales, que no podrán seguir disfrutando de su sueño de aprender los valores que se enseñan en el FC Barcelona y de jugar algún día en el club blaugrana.