NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pablo Lombo, único canterano del Leganés para la fase 1

El portero ya alternaba el Lega B con el primer equipo como tercer portero. El cuerpo técnico cree que se tendrán que llamar más chicos para la fase 2. El filial ya no competirá más.

Pablo Lombo, único canterano del Leganés para la fase 1
CHEMA DIAZDIARIO AS

Pablo Lombo, tercer portero del Leganés, es el único jugador del filial pepinero que ha sido convocado para la Fase 1 de los entrenamientos en el retorno a la rutina tras el parón por la pandemia del Covid-19. El guardameta, de 20 años, pasó ayer junto al resto de jugadores de la primera plantilla, los análisis previos al regreso de los entrenamientos.

El Leganés continúa estudiando qué otro chicos del B serán los que pasen a la Fase 2, la que presumiblemente iniciará el 18 de mayo y en la que están previstos los entrenamientos en grupos máximos de seis jugadores.

En Butarque por ahora supeditan esa convocatoria a la presencia de algún problema físico, lesión o necesidad, aunque desde el cuerpo técnico se da por descontado que más tarde o más temprano será necesaria la presencia de los jugadores del filial para blindar una plantilla que podría tener problemas físicos tras lo anómalo del vigente parón.

Sucede, además, que con la decisión tomada ayer por la Federación Española, el Leganés B no tendrá más que competir en lo que resta de temporada. Los pepineros iban quintos en el Grupo VII de Tercera División. A tres puntos de los puestos de play-off de ascenso, su actual clasificación les impide jugar la fase de promoción exprés ideada por la RFEF. Oficialmente el plantel al completo está de vacaciones.

Los futbolistas del filial que más han participado de los entrenamientos con los mayores han sido avisados, sin embargo, de que podían ser llamados a filas. De ahí el interés que tienen en saber, a la mayor brevedad, si Aguirre cuenta con ellos o no para esta fase de entrenamientos.

También podría darse el caso de que el Vasco tuviera que convocar a algún chico ya con la competición en marcha, allá por julio. En el Leganés se estudia la situación en la que quedarían los chicos del filial no convocados para las siguientes fases en este supuesto.