NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Detectan 38 positivos por COVID-19 en el Flamengo

El club le ha realizado pruebas a 293 trabajadores, incluyendo jugadores, familiares y empleados de los mismos. Hay tres jugadores contagiados.

Actualizado a
Los jugadores del Flamengo, antes de un partido.
Reuters

El Flamengo ha emitido un comunicado con motivo de la crisis del coronavirus. El club le ha realizado la prueba a 293 personas relacionadas con el equipo, entre las que se encuentran jugadores, directivos, familiares y empleados a cargos de los mismos. Hace unos días, murió un masajista del club brasileño.

De esos 293 análisis efectuados entre el 30 de abril y el 3 de mayo, 38 han dado positivo por COVID-19, siendo tres de ellos jugadores, seis empleados del club, dos empleados de empresas subcontratadas, 25 familiares. Los otros dos casos son jugadores que tuvieron anticuerpos IGC postivos. En cualquier caso, los 38 son asintomáticos, por lo que no muestran ningún tipo de malestar. El comunicado mediante el que informan de los 38 casos dice lo siguiente acerca de las medidas que se tomarán:

"Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos. Los atletas que han tenido familiares o empleados que hayan dado positivo se podnrán en cuarentena con un seguimiento diario con cuestionarios sobre síntomas de la enfermedad y nuevas pruebas. Si las nuevas pruebas son negativas, se sumarán al trabajo en un plazo de tiempo seguro y en el caso de las pruebas positivas, se seguirá, a partir de entonces, el estándar de conducta de aquellos que ya han dado positivo".