Fernández: “El fútbol español no vive de espaldas a la sociedad”
El presidente del Sporting considera que reanudar la actividad es necesario porque "es un ejercicio de responsabilidad no solo económica sino social”
El Sporting vuelve este jueves a la actividad en Mareo, con los primeros test de coronavirus a sus futbolistas y con el propósito de reanudar una actividad que su presidente Javier Fernández considera trascendental y necesaria para nuestro país. “El fútbol español no vive de espaldas a la sociedad, al contrario, pretender reactivar la actividad es un ejercicio de responsabilidad no solo económica sino social”, comentó el mandatario rojiblanco.
Fernández ha recordado en las últimas horas la relevancia del ‘sector fútbol’ para la economía española. "Alrededor del 50 por ciento de los ingresos de los clubes revierten luego en la sociedad, por lo que la paralización del fútbol afecta a todos", recordó el presidente sportinguista. “Nuestro sector mueve el 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto y mueve 185.000 empleos directos, además de los indirectos”, añadió.
El presidente del Sporting también recordó que "alrededor del 50% de los ingresos del fútbol revierten en la sociedad a través de las administraciones públicas". De igual modo advirtió de las consecuencias que tendría suspender la temporada. “Decretar su final ahora podría podría carrear acciones legales por parte de alguno de los partícipes que pudiera tener graves consecuencias en futuras temporadas ", explicó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Estamos preparados para volver. Los futbolistas han estado entrenando en sus casas y en LaLiga se han tomado las medidas para que el fútbol siga siendo pieza importante de la actividad económica de este país con el compromiso claro de reactivar el deporte con mayúscula", añadió. En este último sentido, se refirió a la aportación de 200 millones de euros que desde la patronal del fútbol español se hará al resto de la actividad deportiva en España.
Fernández lamentó que no se pueda jugar con público lo que resta de competición. "El formato de tener que disputar una serie de partidos a puerta cerrada supone un esfuerzo para los aficionados”, admitió. “Somos conscientes de que no es el fútbol que queremos, pero en la situación que vivimos debemos afrontar esta situación con todas las medidas de prevención y seguridad que establezcan las autoridades sanitarias, por el bien de todos", matizó.
El máximo accionista del Sporting insistió en que "es fundamental terminar la temporada por razones de integridad y defensa de los valores de la competición”.