MALLORCA
Ortells: "El Mallorca es un club con mucho margen de mejora"
Ortells manifiesta que el proyecto del club le "llena de ilusión" considerando que el Mallorca es un club "con mucho margen de mejora" en que ya trabaja.

Pablo Ortells ha sido presentado, telemáticamente, como nuevo director deportivo del Real Mallorca en una rueda de prensa compartida con el presidente Andy Kohlberg y el director financiero, Alfonso Díaz, que a partir de ahora ejercerá también como consejero delegado, cargo que quedó desierto desde la salida del club d eMaheta Molango.
Ortells manifiesta que el proyecto del club le "llena de ilusión" considerando que el Mallorca es un club "con mucho margen de mejora" en que ya trabaja.
Ante la situación que se vive y con el equipo en puesto de descenso, Ortells reconoce que en la entidad ya se trabaja en dos vías: "queremos estar en Primera y trabajamos para ello, pero si al final el equipo desciende, tendremos también un plan para la segunda división".
Para su método de trabajo, Ortells apunta que pretende lograr "una estructura sólida para desarrollar una metodología de trabajo y así dar el máximo al Mallorca", y reconoce que le gusta que haya un nexo de unión en el sistema de juego de la cantera con el primer equipo.
Precisamente sobre la cantera, Ortells reconoce ser "un enamorado de la cantera" como le delata su pasado en un club como el Villarreal, aunque en este sentido afirma que "cada club es un mundo" evitando así cualquier tipo de comparación al respecto.
Por otra parte, Ortells ha confirmado al saliente Javier Recio como "integrante del organigrama técnico" que se ocupará, entre otras cosas de "la captación de jugadores".
Sobre renovaciones pendientes y enquistadas, como las de Antonio Raíllo o Dani Rodríguez, el nuevo máximo responsable del área deportiva asegura que "vamos a tratar esos temas, todavía no he hablado con los jugadores, pero será de las primeras cosas que hagamos".
Por otro lado, el director financiero, Alfonso Díaz, asumirá también el cargo de consejero delegado y agradeció al consejo de administración "la confianza y el apoyo que han depositado en mí".
La rueda de prensa la inició el presidente Andy Kohlberg anunciando el cargo de Díaz, así como saludando a Pablo Ortells para después hacer una exposición de la situación del club en el que se trabaja tanto si es en Primera división o en segunda en un futuro y valorando el trabajo que siguen haciendo en pleno confinamiento los jugadores y el cuerpo técnico.




