54 días después de echar el cerrojo a las Instalaciones Nando Yosu, el Racing ha procedido a levantar allí la persiana para que una empresa especializada, Savills Aguirre Newman, desinfectara lo que es el centro neurálgico del día a día del club y donde desde mañana mismo volverán a ser protagonistas los jugadores del primer equipo. A partir de las 9:00 están citados allí los jugadores, técnicos y auxiliares del primer equipo para pasar los ya famosos tests en busca del coronavirus.
La desinfección no se ha llevado a cabo en la totalidad de las Instalaciones, solo en el área del primer equipo, incluido aparcamiento, vestuario, gimnasio, despachos y los campos nº1 y nº2, pero no ha actuado sobre la residencia ni la cafetería, ya que el plan a corto plazo no pasa por utilizarlos. Durante las primeras fases, los jugadores llegarán vestidos con la ropa de entrenar desde sus casas y nada más terminar abandonarán directamente el edificio. Cada uno comerá en su casa.
Concretamente, será una cincuentena de personas a las que el laboratorio contratado por LaLiga, Synlab, va a someter a dos tipos de prueba, PCR y serológicos, una buscando a aquellos que están padeciendo al COVID-19 y otra a aquellos que ya han superado la pandemia. Treinta de los análisis serán para los jugadores del primer equipo y cinco jugadores del filial, Lucas Díaz, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco, mientras que los otros veinte serán para los técnicos, auxiliares y dirigentes del club. Ellos formarán lo que que se pretende que sea una burbuja libre de COVID-19 que pueda, con limitaciones, relacionarse entre sí.
El cronograma previsto para por comenzar los análisis a las 9:00 y tener todo el operativo terminado en torno a las 16:00. Las citas serán escalonadas entre 6' y 8' de diferencia de uno a otro. En general, aunque con salvedades por motivos operativos, primero irán pasando los jugadores, más tarde la mayoría del cuerpo técnico y por último el grueso de los auxiliares del primer equipo.
Aunque podría darse el caso, si todo va sobre ruedas, que los jugadores, de manera individual, pudieran entrenar allí ya el sábado, pero lo más probables es que sea el lunes por la mañana cuando los jugadores de José Luis Oltra vuelvan a sudar en La Albericia.