Arrancan con los test; tras los resultados ya podrán entrenarse
Jugadores, técnicos y empleados del Girona han estado en La Vinya. También cinco canteranos. El viernes podrían pisar ya el césped de manera individual.
El Girona ya ha dado el primer paso para poder volver a la competición. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad (solo los que tendrán, en la primera fase de los entrenamientos, relación con el primer equipo) se han sometido a los test del Covid-19 en La Vinya. También los han pasado los jugadores del fútbol base Jonathan Morilla, Adrià Turmo, Pau Víctor, Ibrahima Kebe e Ilyas Chaira. De manera individual y escalonadamente han acudido a las instalaciones rojiblancas y, bajo la supervisión de un representante de LaLiga, han sido inspeccionados por los servicios médicos.
La tranquilidad ha imperado durante toda la jornada. Durante las pruebas se ha seguido un riguroso protocolo, llevando mascarilla y guantes. La Vinya, sin duda, será el cuartel general del Girona durante las próximas semanas y será allí donde se realizarán todas las sesiones de entrenamiento dado que hace días recibió el OK de LaLiga y el pasado martes se hicieron las tareas de desinfección que marcan los protocolos.