Lucas Alcaraz: "Jugar en menos de seis semanas sería arriesgado"
El entrenador del Albacete ha pasado esta mañana al igual que los jugadores del equipo manchego, los test del Covid 19.


El Albacete ya se ha puesto esta mañana en marcha. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo blanco han pasado los test del Covid 19 en el paso previo para comenzar los entrenamientos. El técnico del cuadro manchego ha llamado también a los canteranos Adri, Fer y Miguel Ángel para que puedan iniciar las sesiones individualizadas junto al resto de futbolistas de la primera plantilla.
El técnico andaluz ha señalado que "nuestros jugadores han trabajado mucho en casa, ahora llega la adaptación para plantear la competición que será dura, creo que jugar en menos de seis semanas sería arriesgado, pero nos tendremos que adaptar a lo que nos dejen, una semana o dos semanas pueden ser determinantes para que todos los equipos lleguen con tiempo de preparación para afrontar un esfuerzo de dos meses parados".
El entrenador del cuadro manchego destaca "que ahora volvemos a partir de cero y sin forma física de ningún tipo, nos tenemos que preocupar en la forma física y evitando lesiones". Además, Alcaraz ha destacado que "a día de hoy todo el mundo tiene dudas, intentaremos cumplir con todas las normas establecidas por el protocolo, a partir de ahí, lo que tengan que decir la AFE, la Liga o la Federación, cuánto antes y más claro, será lo mejor para todos".
Mañana de test para los jugadores del Albacete
Tras casi dos meses sin pisar la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, los jugadores del Albacete han vuelto hoy a su lugar de trabajo para pasar los test del coronavirus como paso previo al inicio de los entrenamientos.
Los futbolistas además del cuerpo técnico y empleados del club han acudido de manera individual y en el coche particular de cada uno de ellos para someterse a las pruebas que se han desarrollado en el pabellón de la Ciudad Deportiva siguiendo las indicaciones del personal sanitario.
Noticias relacionadas
En esta primera fase inicial, se ha restringido el número de futbolistas que puedan coincidir en la Ciudad Deportiva, uso del gimnasio, de la sala de fisioterapia y no se tendrá acceso a los vestuarios, por tanto tendrán que ducharse en su propio domicilio.
Ahora, el plan previsto es que los entrenamientos individualizados puedan prolongarse durante un mes en diferentes fases, siguiendo un protocolo que se irá ajustando en su desescalada a las indicaciones que marquen las autoridades sanitarias.



