GIRONA

Stuani y Borja García forman la dupla más letal de Segunda

Entre los dos suman 28 tantos y cinco asistencias en lo que se lleva de curso. Han marcado el 70 por ciento de los goles del equipo rojiblanco.

Stuani y Borja García forman la dupla más letal de Segunda
Girona FC

Si el Girona es uno de los equipos más temidos de la categoría es por culpa de la pareja que forman Cristhian Stuani y Borja García. El delantero uruguayo es el pichichi de Segunda con 23 tantos y madrileño, uno de los futbolistas con más calidad de la categoría de plata del fútbol español. La entidad rojiblanca realizó muchos esfuerzos para mantenerles en el proyecto actual (ofertas de Primera no le faltaron a ninguno el pasado verano para seguir en Primera) y está rindiendo a un buen nivel. Tal es así, que son la dupla con mejores números en ataque en lo que se lleva de Liga.

Entre Stuani y Borja García han firmado 28 tantos y cinco asistencias. En cuanto a goles, el uruguayo, sin duda, es el que más aporta porque acumula 23 (cinco son de Borja), pero en asistencias es el centrocampista el que lleva la batuta con cuatro. Se conocen a la perfección y están tratando de llevar al Girona hacia el objetivo, que es el ascenso a Primera. Su incidencia en el juego rojiblanco es total y es que entre los dos han logrado el 70 por ciento de los goles en Liga. Marcan cada 159 minutos. Están imponiendo un ritmo anotador muy alto y, de momento, inalcanzable para sus rivales porque las parejas formadas por Luis Suárez y Javi Ros, del Zaragoza, y Darwin Núñez y Juan Muñoz, del Almería, no logran alcanzarles. Son sus principales perseguidores. La dupla del conjunto aragonés lleva 22 goles y cinco asistencias y la almeriense, 20 tantos y siete asistencias.

La cifra de Stuani es estratosférica. Es la primera vez en su carrera que alcanza los 23 goles en una temporada. Pero Borja García también se encuentra cómodo cuando llega al área rival. Es cierto que le será imposible alcanzar su techo, que fueron los 17 tantos en Liga que hizo con el Córdoba la temporada 2011-12 (en Segunda), pero sí podría superar su mejor marca con la camiseta del equipo gerundense. La campaña 2016-17, precisamente la del ascenso a Primera, logró siete. En caso de volver a competir, restarían 11 jornadas y ambos podrían seguir ampliando sus cifras.

Lideran también el ranking de faltas

Pero Cristhian Stuani y Borja García no solo brillan en el aspecto anotador en Segunda porque también lideran el ranking de faltas. Eso sí, en esto último forman la extraña pareja porque mientras que el uruguayo es el jugador que más faltas hace de la categoría de plata del fútbol español (88), el mediocentro es el segundo que más recibe (86).